La Plata
"Más salud en tu club"

La República de los Niños recibe a más clubes platenses con controles de salud gratuitos

El programa de atención sanitaria "Más salud en tu club" llega a la República de los Niños.  ¿Qué clubes participan esta semana?

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de atención sanitaria gratuita para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que practican actividades en instituciones locales. ¿Qué clubes participan esta semana en la República de los Niños?.

Según se informó desde la Comuna, niños y jóvenes podrán actualizar sus calendarios de vacunación, realizarse electrocardiogramas, acceder a chequeos odontológicos y controlar su presión arterial, su peso y su talla.

TE PUEDE INTERESAR

"También es muy importante conocer sus antecedentes, tanto personales como familiares, para poder anticiparnos a posibles enfermedades”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat.

La iniciativa se desarrolla de 9:00 y 12:30 en el edificio del Banco Nación de la ‘Repu’, donde arriban las delegaciones infantiles y juveniles de diferentes clubes locales.

Al igual que ayer, hoy es el turno de los integrantes de los clubes 12 de Marzo, 19 Fútbol Club y Corazón de Retiro, mientras que el miércoles y el jueves asistirán al predio de Gonnet miembros de Elizalde, F.I.S. 80 y Romerense.

Como en cada edición de Más salud en tu club”, el Municipio recordó que es necesario concurrir con libreta sanitaria, donde se registran los datos recabados en los exámenes médicos.

Finalmente, el viernes de 9:00 a 12:00 llegará hasta la Asociación Japonesa de Colonia Urquiza (482 y 186) el programa “Más salud en tu barrio”, que ofrece chequeos a vecinos de todas las edades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión