La Plata
REACTIVARÁN TODAS SUS PLANTAS

La Refinería YPF retoma actividades y advierte 'ruidos, humo y antorchas' en su puesta en marcha

Luego de las imágenes de "explosión" que asustaron a vecinos de la región, la refinería YPF retoma su funcionamiento y anticipa que buscarán atenuar el impacto

El pasado 19 de Marzo, como medida preventiva ante las intensas lluvias que afectaron La Plata y la región, y con el fin de poder garantizar la seguridad de los vecinos, se realizó la detención de algunas plantas en el Complejo Industrial Enrique Mosconi de la refinería YPF. Proceso durante en el cual, las personas de la ciudad percibieron la intensidad de antorchas y ruidos que se generan desde cualquiera de sus áreas de trabajo. Situación que alertó y reprodujo la preocupación con las imágenes que mostraban una "explosión" y que rápidamente circularon en las redes.

Advertencia a los vecinos ante la puesta en marcha de la Refinería YPF

Tras el temporal y pasadas las intensas lluvias, la empresa informó de manera oficial que iniciará nuevamente la marcha de tareas y actividades en las distintas plantas de Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi. Estas unidades se detuvieron en el marco de la emergencia climática como medida preventiva, para seguridad de las personas e instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Anticipándose a cualquier nueva preocupación en la población, la empresa anticipa "Con la puesta en marcha habrá ruidos, generación de humo y antorchas altas. Trabajamos para atenuar el impacto".

La "explosión", nube de fuego que puso en alerta a la región

Fue el pasado miércoles cuando una nube de fuego y una serie de detonaciones provenientes de la refinería de YPF pusieron en alerta a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada. Ese mismo día y ante la creciente preocupación de los habitantes de la región, la empresa salió a explicar cuáles eran las causas del fenómeno y aseguraron que “no hay riesgo” para la población: “ No fue un incendio ”, buscando de manera inmediata llevar tranquilidad a la población.

Esa antorcha que seguramente se ve o se vio es lo que pudieron haber confundido con un incendio”, señalaron en alusión a las imágenes que causaron temor y que quedaron registradas en los videos que luego se viralizaron a través de las redes sociales.

Desde la compañía aclararon que la antorcha que los vecinos pudieron registrar “es una medida de seguridad que permite que se liberen por ahí los gases generados por la salida de servicio de una unidad y mantiene en forma segura el resto de la operación”.

TE PUEDE INTERESAR