La Plata Sociedad
AGENDA CULTURAL

La Plata: una por una las actividades del fin de semana

Es fin de semana y la ciudad de La Plata ofrece una amplia variedad de actividades para realizar este sábado y domingo. Te contamos cuáles son.

LaLlegó un nuevo fin de semana ideal para descansar y salir con la familia o amigos. En este marco, al ciudad de La Plata posee una gran oferta de actividades turísticas y culturales para disfrutar este sábado y este domingo. En INFOCIELO te contamos algunas de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos.

¿Qué hacer el sábado en La Plata?

Este sábado en La Plata, a las 14:30 horas, se podrá realizar la visita guiada Bicitando La Ciudad - Eje Fundacional. La misma cuenta la historia de nuestra ciudad y se lleva a cabo una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes; incluyendo las plazas principales e Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico.

TE PUEDE INTERESAR

Esta actividad tendrá comienzo en Estación “Movete en Bici” (Av. Pereyra Iraola en la entrada al Museo) y tendrá una duración de 3 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link.

En el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, este sábado desde las 15:30 se llevará a cabo la merienda literaria "Al pie de la letra". Esta actividad incluirá la presentación del poeta Esteban Charpentier y la cantante de tangos Claudia Condoleo.

bicitando-la-ciudad-.jpeg

"Bicitando La Ciudad - Circuito Meridiano V", es una de las propuestas para realizar este domingo en La Plata.

Este sábado, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, situado en calle 10 entre 46 y 47, este sábado se presentará "La Vis Cómica", desde las 21 horas. La inefable compañía teatral de Angulo el malo desembarca en la Buenos Aires virreinal -embarrada y contrabandista-, buscando nuevas plazas para su repertorio. Pero no hay corral de comedias en la ciudad, la plaza no es pública y otro elenco de indecorosos improvisados acapara la tolerancia del Cabildo. Una comedia sobre los artistas y las entretelas piojosas de una corte de oropel. Kartun toma del Quijote a la bizarra compañía para mirar a su través ese vínculo a menudo ruinoso entre el arte y el poder.

En el Teatro Argentino, situado en avenida 51 entre 9 y 10, este sábado se presentará el ballet estable en la sala Astor Piazzolla desde las 18 horas. El programa será el siguiente: pas de deux de “El lago de los cisnes” (segundo acto), “Llamas de París”, “Diana y Acteón”, “A Buenos Aires” y el ballet en un acto “Baile de graduados”.

En el Teatro Bar, desde las 21, se presentará "Chule Von Wernich". Sofía Von Wernich, conocida artísticamente como Chule Von Wernich, es una cantautora argentina. Su estilo musical es urbano acústico y varía del pop al reggaetón, en Inglés y en Español. También es diseñadora de la marca de accesorios Teofila.

A su vez, en este teatro se presentará, este sábado desde 23:45 horas, "Tarea Fina". Con más 15 años de trayectoria, recorriendo los escenarios de todo el país, es reconocida como la mejor banda homenaje. Habiendo compartido escenario con protagonistas de la mística de los Redondos, Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y ahora con El Soldado, vuelve Tarea Fina a la ciudad de La Plata para celebrar su fiesta XXL junto a su baterista estelar el redondito de ricota el Capitán Buscapina Walter Sidotti.

20180504160946_.Teatro Argentino La Plata.jpg

Este sábado, en el Teatro Metro, situado en calle 4 entre 51 y 53, se presentará Mati Spano. Spano es actualmente uno de los tiktokers más grandes de habla hispana. Con más de 22 millones de seguidores en TikTok y más de 4 millones en YouTube revoluciona las redes día a día con su humor. Por primera vez desde la publicación de su primer video, Mati se sube al escenario para desplegar un show lleno de humor con sus personajes más icónicos, sumando en la autoría y dirección a Agus Peralta Pando del grupo Hecatombe!

Además, desde las 21:30 horas, se presentará "El lado C de Capusotto". Diego Capusotto y Nancy Giampaolo ofrecen esta charla abierta. En este encuentro con el público, se revelará ‘lo que nadie sabe de Capusotto y sus personajes y entretelones que el público no conoce’ del ‘lado oculto’ que tiene ‘todo artista’. Anécdotas, problemas, alegrías, tristezas y eventos inesperados en torno a la trayectoria y la vida personal de una de las figuras más populares de las últimas décadas, serán repasados con su estilo inconfundible.

¿Qué hacer el domingo en La Plata?

Este domingo en La Plata, desde las 15 horas, se realizará "Bicitando La Ciudad - Circuito Meridiano V". La guiada recorre el Barrio Meridiano V y cuenta historias de la Estación Provincial, Iglesia San Francisco de Asís, Panadería “La Sonámbula”, Parque Saavedra y Hospital de niños. Comenzará desde el playón de 17 y 71, a partir de las 15 horas. A su vez, tendrá una duración de 2 horas y media. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link.

Además, el domingo estará la "Walking Tour - República de Los Niños", una visita guiada que cuenta la historia, características de sus edificios y las actividades que se pueden realizar en el predio educativo y recreativo. Comenzará a las 14:30 horas desde el stand del EMATUR en la Plaza Central del Centro Cívico. Esta actividad tendrá una duración de 1 hora y quienes quieran participar deberán hacerlo en el siguiente link.

teatro fin de semana la plata actividades.jpeg

En el teatro Municipal Coliseo Podestá, situado en calle 10 N°733 entre 46 y 47, este domingo desde las 19:30 horas se presentará el "Buenos Aires Ballet". El espectáculo consiste en la gala con el mejor Pas des deux del repertorio internacional. Interpretados por más de 10 prestigiosos bailarines en escena, formados en los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata.

En el Teatro Argentino, situado en avenida 51 entre 9 y 10, este domingo se presentará el ballet estable en la sala Astor Piazzolla desde las 20 horas. El programa será el siguiente: pas de deux de “El lago de los cisnes” (segundo acto), “Llamas de París”, “Diana y Acteón”, “A Buenos Aires” y el ballet en un acto “Baile de graduados”.

Cabe señalar que tanto el sábado como el domingo estarán abiertos la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Arte de la UNLP, el Planterario, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Mumart, la Casa Curuchet, entre otros. Para más información de estas y más actividades en La Plata visitar el siguiente link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión