

El corte se produjo alrededor de las 16:00 y afecta principalmente al centro de La Plata. Hay dificultades en el tránsito, ya que los semáforos están apagados.
Luego del apagón masivo por un incendio en General Rodríguez que hizo desconectarse de la red a las principales centrales eléctricas del país, la ciudad de La Plata volvió a sufrir un importante corte de luz que afecta principalmente al centro de la ciudad, pero esta vez por culpa de una empresa privada que realizaba trabajos en una vereda y rompió un caño maestro.
La falla se produjo a las 15:50. Según informó EDELAP, "una empresa que realizaba una obra subterránea en la esquina de 5 y 48 dañó la red de distribución de energía a las 15,50 hs. provocando una interrupción del servicio eléctrico en sectores del casco de La Plata, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo".
TE PUEDE INTERESAR
"De inmediato el personal de Edelap procedió a realizar las maniobras necesarias para brindar suministro a los usuarios a través de vías alternativas y a los 25 minutos la mitad de los usuarios afectados por este daño ubicados en centro de la ciudad ya habían recuperado el servicio", aseguraron en un comunicado.
En ese sentido, informaron que "el personal continuará trabajando en las próximas horas en la normalización total del servicio en otros sectores del casco, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo que fueron afectados por este daño provocado por terceros. En paralelo el personal de Edelap inspeccionó las instalaciones y pudo comprobar que en la esquina de 5 y 48 una tunelera había provocado la interrupción".
La rotura del caño maestro por parte de la empresa privada no sólo provocó un corte de luz, sino que también complicó el tránsito ya que los semáforos dejaron de funcionar. Afortunadamente, no dejó sin abastecimiento al servicio de trenes y la Línea Roca funciona con normalidad. Y según la web oficial de CAMMESA, a las 16:30 ya se había reestablecido más de la mitad del servicio.
Dejanos tu opinión