Judiciales y Policiales La Plata
Plan Incluir Salud

La Plata: una abogada prófuga por estafas al Estado

Una abogada fue declarada prófuga luego de un pedido de detención de la justicia de La Plata por maniobras de fraude

Una abogada de La Plata de 45 años es buscada por la justicia y la Policía acusada de cometer estafas en perjuicio de la administración pública a través del “Plan Incluir Salud” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La letrada, identificada como Natalia Lipskier (45), está en la mira por presuntos fraudes con una operatoria en la que accedía a información confidencial de la cartera de Salud a través de empleados y familiares, y pesa sobre ella un pedido de detención.

TE PUEDE INTERESAR

La abogada, con un estudio jurídico en La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, captaba a clientes a través de la red social Facebook, en la que ofrecía acciones de amparo para los que recibían rechazos a solicitudes de medicamentos.

bbb.jpg
La Plata: Buscan a una abogada que habría cometido estafas con Incluir Salud

La Plata: Buscan a una abogada que habría cometido estafas con Incluir Salud

Un vocero policial indicó que del análisis criminal se estableció que la causante obtenía información por empleados y / o familiares del Ministerio de Salud, quienes al ver los reclamos más viables para el cobro de juicios, le pasaban el dato para iniciar reclamos falsificando documentación y cobrarle al Estado los gastos de juicio.

En el marco de esta causa personal de la DDI de La Plata realizó cuatro allanamientos con el secuestro de 20 computadoras de escritorio, una notebook, tres celulares, un disco duro, dos pendrives, copias de presentismo y documentación.

Asimismo, los investigadores siguieron en rastro de la imputada hasta la provincia de Misiones, en Puerto Iguazú y Posadas, con datos obtenidos pero la misma se habría profugado horas antes a otro país.

En el hecho toma intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina. Según trascendió, la imputada presentó a través de su abogado un pedido de eximición de prisión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión