Judiciales y Policiales La Plata
QUEDÓ INCONSCIENTE

La Plata: un peatón en grave estado al ser atropellado por un auto

Un peatón fue atropellado en 44 y 216 de La Plata por un auto. Quedó en estado crítico e inconsciente. El conductor quedó imputado por lesiones culposas

Un peatón quedó en estado crítico e inconsciente al ser embestido por un auto a las afueras de La Plata en un hecho de inseguridad vial, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en la avenid 44 y 216 en Lisandro Olmos cuando por razones que se investigan, un joven de 26 años, al mando de un auto Renault Logan gris atropelló al peatón.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El hombre quedó tendido e inmóvil en la cinta asfáltica y tras llamados al 911 enseguida llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimoquinta.

El peatón, por el golpe, se le salieron las zapatillas, y una ambulancia de El Peligro lo trasladó con los cuidados del caso al Hospital de Melchor Romero.

Un vocero policial indicó que el hombre no pudo ser identificado por encontrarse sin sus documentos, y en estado crítico e inconsciente.

El automovilista, vecino de Lisandro Olmos, fue imputado por la UFI N° 12 del departamento judicial de La Plata por lesiones culposas.

El hecho ocurrió en la noche de este martes y aún se procura identificar a la víctima. Los peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar.

La ONG Corazones Azules Argentina presentó su Informe Anual Sobre Víctimas en Siniestros Viales en el partido de La Plata correspondiente al año 2021, en el que se informó el fallecimiento de 44 personas, con un aumento de casos en relación a 2020, año en que se tuvo que lamentar la pérdida de 33 vidas a pesar que la circulación estuvo limitada por la pandemia.

En 2019 la cantidad de muertes, en prepandemia, fue de 59 víctimas.

Se subraya que desde 2016 hasta el final de 2021 hubo en la ciudad de La Plata 404 muertes por causas viales, de los cuales en 204 fallecimientos tuvo a la moto como el vehículo protagonista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión