Violencia de género

La Plata: con un machete y un hacha quiso atacar a la expareja

Un hombre saltó una medianera y amenazó a la expareja armado con un machete y un hacha. Amenazó a la mujer delante de policías

Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de amenazar a su expareja tras irrumpir en su casa con un machete y un hacha, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

Todo sucedió en la calle 133 entre 523 y 524 del barrio San Carlos cuando el hombre llegó a la vivienda e intimidó a la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

Un llamado al 911 alertó sobre un conflicto vecinal y al llegar al lugar un móvil de la subcomisaría La Unión, con el apoyo del Comando de Patrullas de La Plata, los efectivos encontraron afuera al agresor, quien tenía un machete en la mano y gritaba y amenazaba a la mujer que estaba dentro de su domicilio.

“Según el testimonio de la víctima, el hombre saltó la medianera y golpeó la puerta diciéndole que sino la abría la iba a pasar mal. Además, indicó que las amenazas contra ella son de vieja data”, dijo una fuente policial.

Finalmente, se detuvo al imputado, a quien también se le secuestró un hacha, además del machete.

El hombre fue derivado a la subcomisaría La Unión y se encuentra a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

En tanto, un joven de 26 años que rompió la restricción perimetral que tiene sobre su expareja por un caso de violencia familiar, fue detenido en Gorina por la policía tras ser detectado gracias a la tobillera electrónica.

El joven fue arrestado por oficiales del Comando de Patrulla Norte en calle 488 entre 137 y 138, cerca de la casa de la víctima. El acusado, de profesión albañil, fue descubierto gracias a la tobillera electrónica que le impuso la justicia como medida ante un caso de violencia familiar.

Alertados los policías sobre el acercamiento del sujeto, rápidamente montaron un operativo en la zona que posibilitó su captura. Interviene en la causa el Juzgado de Familia Nro. 08 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión