La Plata
Ensenada ya tiene uno

¿La Plata tendrá un Hospital Veterinario con atención gratuita ?

Se presentó en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto que propone la creación de un hospital veterinario en la ciudad con atención gratuita

En los últimos días se presentó en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto que propone la creación de un hospital veterinario en la ciudad con atención gratuita. Si bien la iniciativa todavía no tuvo tratamiento en las comisiones, hay buena predisposiciones de todos los bloques. Acá te contamos todos los detalles.

La idea de un hospital gratuito para llevar a nuestras mascotas las 24 horas parece un sueño inalcanzable para aquellos que tienen alguna compañía de los peludos. Sin embargo, en los últimos días el concejal de la UCR, Ignacio Gando presentó un proyecto para que ese sueño se haga realidad. “Hay voluntad política con distintos ediles de la ciudad para que este proyecto se lleve a cabo”, señaló el funcionario para La Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, este tipo de experiencias ya tienen lugar en Florencio Varela y en Ensenada. Y en esta última localidad, el lugar se encuentra en el Camino Néstor Kirchner entre Camino Rivadavia y Ex combatientes de Malvinas, una ubicación estratégica para que pueda ser utilizado por los habitantes de la región, y cuenta 3 consultorios, sala de primeros auxilios, 2 quirófanos, enfermería y pabellón de caniles de 100 metros cuadrados.

vacunas-para-perros-768x512-1-1280x720.jpg

“Es una demanda que se venía escuchando. Es una iniciativa que se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, para que la ciudad tenga su propio hospital veterinario con atención gratuita. Tratando de vincularlo con la UNLP para que pueda tener convenios, sin descartar Zoonosis”, contó el edil.

0001761689.mp3

Entrevista completa a Ignacio Gando (La Cielo)

Por último, si bien no tienen detalles de cuántos profesionales necesitan o en qué lugar se realizaría dicho proyecto, Ignacio Gando indicó que “si nunca hay un puntapié no vamos a hacer nada”.

TE PUEDE INTERESAR