La Plata Sociedad
TRAS ENCUENTRO DEL COEM

La Plata: suspenden actividades para reducir la circulación ante la ola de calor extremo

La Municipalidad de La Plata canceló actividades para desalentar la circulación de cara a la ola de calor que está pronosticada para la semana próxima.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de La Plata mantuvo hoy una reunión ante la ola de calor que se espera afecte a la ciudad y el país la próxima semana. En ese marco, dispondrán de medidas para desalentar la circulación en la vía pública y se diagramará un plan de acción con las empresas de servicios para reforzar la prevención y asistencia ciudadana.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COEM ubicada en Av. 532 y 119, se puso en marcha un plan de acción para los próximos días que comprende el trabajo articulado de diversas áreas municipales y la articulación de tareas conjuntamente con las empresas prestadoras de servicio de energía eléctrica y agua potable.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, expresó: “Coordinamos un plan de trabajo integral entre diversas áreas a fin de analizar, detectar y prevenir las situaciones de emergencia que pueden presentarse debido a las altas temperaturas, para luego tomar las decisiones necesarias y poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes”.

La Plata Actividades La Plata - Ola de Calor - suspenden actividades .jpeg

Durante el cónclave, los presentes estudiaron el avance del clima en el transcurso de los próximos días; en tanto que definieron diversas medidas frente a una posible situación de emergencia.

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología local, “a partir del lunes 10 iniciará un evento de ola de calor extremo que se extenderá toda la semana, con valores de temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 40°C”. Por tal motivo, desde el lunes regirá el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ para la ciudad.

En ese contexto, se definió que todos los sectores operativos del Municipio funcionarán en conjunto para atender cualquier situación o urgencia que se presente y que requiera de la intervención inmediata del Estado.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA OLA DE CALOR EN LA PLATA:

• Desde el lunes regirá el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’. A partir del martes, se elevará a 'Naranja'.

• Se suspenden las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’ y las actividades físicas programadas por la Comuna.

• Se suspende la colonia para personas con discapacidad y postergan una semana el inicio de la colonia de la tercera edad.

• Se cerrará la pista aeróbica de la República de los Niños de 10 a 18 horas. Además, se ampliará el horario de apertura del predio de 6 a 23 h.

• Se cerrará la pista aeróbica del Parque Ecológico de 10 a 18 horas. Además, se ampliará el horario de apertura del predio de 7 a 21.30 h.

• Se limitarán los talleres de la Escuela Municipal de Arte, reprogramando las actividades que se realizan entre las 10 y las 18 h.

• Se dispondrá asistencia especial para personas en situación de calle.

• El SAME implementará un plan de contingencia ante posibles cortes eléctricos en centros de salud.

• Se suspende la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, ACA y Gonnet). Los turnos serán reprogramados y los vecinos serán notificados. Se recuerdan las prórrogas vigentes de 18 y 24 meses.

• Se solicitó a bancos, instituciones y responsables de los diferentes centros comerciales que coloquen puntos de hidratación y extensión horaria en la atención al público.

• Se desarrollaron charlas preventivas con los responsables de las colonias de vacaciones de la ciudad para brindar recomendaciones ante la ola de calor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión