Judiciales y Policiales La Plata
Cuando preparaba la cena

La Plata: simularon ser policías para cometer un robo a una jubilada

Con uniformes similares a los de policías irrumpieron en la casa tras derribar la puerta con un ariete. Le pusieron el caño de una pistola en la cabeza a la jubilada

Tres falsos policías armados asaltaron a una jubilada de 81 años en su vivienda del barrio San Carlos, de la ciudad de La Plata, tras simular un allanamiento, y le robaron dinero, un celular, un televisor y documentos, informaron fuentes policiales.

El hecho, que ocurrió el miércoles a las 20 pero se conoció hoy, se registró mientras la víctima, Lida M., se encontraba en su casa de en la calle 531, entre 134 y 135, y preparaba la cena.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con los investigadores, los delincuentes -que vestían ropa oscura, tenían sus rostros tapados con barbijos y contaban con un ariete como los que usa la policía- destrozaron a golpes la puerta de madera de la casa.

Los delincuentes le dijeron a la mujer que eran policías y que se trataba de un allanamiento y, luego, apuntándole con una pistola en la cabeza, le exigieron que entregue dinero y objetos de valor.

La mujer les entregó su billetera con dinero en efectivo, un televisor, un celular y un bolso con documentos, tras lo cual los ladrones se marcharon.

El hecho es investigado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión