La Plata Sociedad
ENTREVISTAS, CHARLA ABIERTA Y MONÓLOGOS

La Plata será sede del primer Festival Bonaerense de Humor: Enterate dónde y cuándo

Figuras como Pedro Saborido, Cecilia Rossetto, Laura Rosso, Alejandro Gardinetti, entre otros humoristas, participarán de una jornada de humor en La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata llevarán adelante el primer Festival Bonaerense de Humor. Se realizará el viernes 12 de abril, a partir de las 18:00, en el Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7. Un evento que tendrá la presentación de un taller teórico sobre humor a cargo de Pedro Saborido. Además, contará con una charla entre Cecilia Rosetto y Laura Rosso; y un espectáculo de Varieté de Humor, con la participación de exponentes del género. La propuesta será libre y gratuita.

Así se desarrollará la jornada de humor

La jornada iniciará a las 18:00 con la charla abierta "Creatividad y producción: cómo se hace Peter Capusotto y sus videos", a cargo de Pedro Saborido. En el Pasaje Dardo Rocha - segundo piso, por medio de la proyección de fragmentos del programa se recorrerá la creación de algunos personajes y cómo se desarrolló la creatividad en la preproducción, el guión, la producción y el montaje. En el tramo final se abrirá el micrófono para que participe el público. Las entradas para esta charla se encuentran agotadas.

TE PUEDE INTERESAR

El Festival continuará, a las 19:30, con Humor en tiempos difíciles, una conversación entre la actriz, cantante y comediante Cecilia Rossetto, y la periodista Laura Rosso. La misma se enfocará en la vida de Rossetto y cómo el humor, durante la última dictadura, le permitió seguir haciendo actividades creativas.

CECILIAROSSETTO.jpg

Por último, desde las 21:00, se desarrollará la Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas. Contará con el monologuista Conrado Geiger como presentador; y participarán la actriz Anahí Carnavale, con su personaje Miriam Jhonjhansen Jhon; Alejandro Gardinetti, el “Rey de chiste corto”; Gabriela Minghinelli interpretará a “La Gata que Fuma”; Martín Chesini presentará su espectáculo de ventriloquia junto a su “compañero” y alter ego, Humberto Primo; y Alejandro Sanz estará con “Fracasos Exitosos”, donde aborda con un tono irónico-humorístico cómo transitamos diversos fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.

TE PUEDE INTERESAR