Sociedad La Plata
TRANSPORTE

La Plata: seguirá suspendido el estacionamiento medido

El Municipio de La Plata extendió la suspensión del cobro de estacionamiento medido en el marco de las medidas para prevenir el coronavirus.

En el marco de las diversas medidas llevadas a cabo para prevenir la propagación del coronavirus, el Municipio de La Plata decidió extender la suspensión del cobro del estacionamiento medido en las calles de la ciudad hasta el 25 de junio.

De esta forma, se prorroga el decreto dispuesto por el jefe comunal para abril, mayo y la primera parte de junio, bajo el objetivo de "desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, fuentes comunales agregaron que “la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense”. En ese aspecto, se enfatizó en la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos como la bicicleta y los vehículos particulares.

Para ello, cabe recordar que en la capital bonaerense funciona un servicio gratuito de préstamo de bicicletas destinado exclusivamente a trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación. El servicio es muy fácil de usar: el interesado debe registrarse, buscar una bici en la estación más cercana y devolverla en los puntos adheridos.

la plata bicicleta.jpg
El Municipio de La Plata desalienta el uso de transporte público para frenar los contagios de coronavirus

El Municipio de La Plata desalienta el uso de transporte público para frenar los contagios de coronavirus

Finalmente, se pidió a la comunidad extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

Vuelta a fase 3

Este lunes es el primer día hábil desde que comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Algunos de los cambios más importantes con respecto a la fase anterior tienen que ver con el horario de circulación, que ahora es libre entre las 6:00 y la medianoche; la apertura de actividades en espacios abiertos con un límite de 10 personas; y el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 23:00 al aire libre o en el interior con un aforo de hasta el 30 %.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión