Judiciales y Policiales
MISTERIO

La Plata: ¿secuestraron a una joven cerca de una comisaría?

Una usuaria de Twitter denunció que una chica fue secuestrada en La Plata, a tan solo 100 metros de la comisaría Novena. No hay ninguna denuncia radicada aún

Luego de un fin de semana cargado por las noticias vinculadas a las elecciones PASO 2021, una usuaria de Twitter denunció que una chica fue secuestrada en La Plata, a tan solo 100 metros de la comisaría Novena. De acuerdo a la información que trascendió en la red social del pajarito, y que rápidamente comenzó a replicarse, el hecho se registró alrededor de las 5 de este lunes en la intersección de diagonal 78, 6 y 59.

https://twitter.com/tedefIoripondio/status/1437339147325292549

"Se llevaron a una chica en el semáforo de diagonal 78 esquina 59 y 6. La subieron a un auto negro (no pude registrar patente). 5 am, aproximadamente. Difundir", indicó @tedefIoripondio. El tuit comenzó a ser compartido por varias usuarias y usuarios de la red social, sin mayores datos ni precisiones.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, fuentes policiales consultadas por INFOCIELO dieron cuenta que, al momento, no se registró denuncia alguna sobre el hecho ni tampoco se iniciaron actuaciones por "averiguación de paradero". "Ni en la comisaría, Comando de Patrullas, Policía Local o 911 hubo denuncia", explicaron.

Por tal motivo, se espera que en las próximas horas se conozca nueva información que permita esclarecer el episodio.

SECUESTROS EXTORSIVOS 2021

El secuestro extorsivo de un hombre ocurrido en el barrio de Mataderos fue el único que se registró en agosto pasado en todo el país, y en lo que va del año suman 20 los hechos de ese tipo denunciados, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el último informe mensual difundido por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), este único caso se produjo en el barrio porteño de Mataderos.

Según los datos de la Ufese, en enero hubo cinco secuestros, uno solo en febrero, tres en marzo, en abril no hubo ningún caso –algo que sucedió por primera vez desde 2015-, en mayo tres, en junio tres y en julio cuatro, por lo que, sumado el de agosto, en lo que va del año suman 20 hechos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión