Judiciales y Policiales
MIRA LA NOTA DE INFOCIELO

La Plata: se resistió a un robo y le dieron cuatro tiros

Un hombre de 41 años pelea por su vida tras resistirse al robo de su cortadora de pasto y recibir cuatro tiros. Ocurrió en La Plata. El relato de una vecina

Momentos de suma tensión se volvieron a vivir en La Plata durante las últimas horas, cuando un hombre fue baleado en plena calle por cuatro delincuentes en un intento de robo. Según pudo saberse, quisieron robarle una cortadora de pasto.

Según informaron fuentes policiales a INFOCIELO, la víctima de 41 años es un changarín que se encontraba circulando por la zona de 34 entre 144 y 145, en el denominado Barrio La Palmera. En ese momento fue sorprendido y asaltado por tres hombres y una mujer, quienes quisieron robarle algunos artefactos de trabajo que transportaba. Al resistirse, le dispararon.

TE PUEDE INTERESAR

2021.10.20 - HOMBRE EN UN ZANJON.mp4

Al respecto, Alejandra, una vecina que vio al hombre tirado al frente de su casa, comentó: "Me desperté por el ladrido de mi perro, eran mas de las 2 de la madrugada. Me levanté, miré por la ventana y había 4 cuatro patrulleros y un hombre tirado en la zanja. Primero pensé que estaba muerto. Veía a una mujer policía que lo estaba asistiendo justo llego el Same y se lo llevó. Le habían disparado. Por lo que sé, aunque parece raro, le habían querido robar una máquina de cortar pasto".

Efectivos del Comando Patrulla fueron quienes encontraron a la víctima tendida al borde de una zanja con 4 heridas de bala: dos en la pierna izquierda, a la altura del tobillo; uno en la pierna derecha; y el restante en la espalda.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Gonnet y luego derivado al Hospital San Martín, donde se encuentra internado y fuera de peligro. Policías buscan pistas de los delincuentes y analizan cámaras de seguridad en la zona.

La causa fue caratulada como “robo calificado, en poblado y en banda y lesiones”, e interviene la UFI Nº 16 en turno, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

CAYERON LADRONES DE LUZ

Agentes de la Policía de la Provincia lograron detener a dos hombres que, a bordo de una camioneta, intentaban robarse una columna de alumbrado, de una obra en ejecución en la Avenida Circunvalación de La Plata. Quedaron detenidas en la Comisaría 5ta.

Pasada la medianoche, mientras personal contratado por la Municipalidad de La Plata llevaba adelantes los trabajos de recambio de luminarias y columnas en calle 72 entre 14 y 15, uno de los trabajadores divisó cómo una camioneta tipo flete intentaba cargar un caño de hierro que forma parte de las columnas de iluminación y dio aviso al 911.

Antes de que los dos hombres puedan huir con los materiales arriba del rodado, llegó personal de la Policía 5ta. de La Plata que detuvo a las dos personas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión