La Plata Sociedad
ESTE DOMINGO

La Plata: se realizará un show gratuito de danzas en plaza Islas Malvinas

Este domingo 11 de septiembre se presentarán distintos espectáculos de danzas clásicas en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

Durante la tarde de este domingo, a partir de las 16:30, la plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata será el escenario de diversos shows artísticos coordinados por la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la Municipalidad.

Buscamos promover el arte en todos sus aspectos para que las familias platenses tengan la oportunidad de disfrutar de buenos espectáculos de manera gratuita”, remarcó respecto al evento Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación.

TE PUEDE INTERESAR

Según comunicaron desde la Comuna, se presentarán en la plaza ubicada en Avenida 19 y 51 “Polka”, del Ballet Clásico Infantil dirigido por Raúl Gatto; y un fragmento de “Per te per me”, a cargo del Ballet Contemporáneo que conduce Laura Cucchetti.

Asimismo, con coreografía de Cucchetti se presentará “CLANN”; mientras que Walter Artigas hará lo propio con “La tierra grita”; Mercedes Falkenberg con “Pasos en la calle”, “Viaje Nocturno” y “Danza de las Furias”; Mercedes Sánchez con “Marimba” y Adriana Falkenberg con “Empujes” y “Suspendido”.

A su vez, serán parte la Compañía de Arte Folklórico Institucional de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández, que presentará “Alma de rezabaile”. Por su parte, Marta Ruiz interpretará “El escondido” y “Aire de chacarera”. Por último, se presentará “Cartas de Malvinas”, una intervención de texto, danza y música a cargo de Diana Rogovsky con música de Rosario Pascuet.

Otras actividades para hacer en La Plata este fin de semana

Ante la cancelación del recital de Justin Bieber y la gran cantidad de fanáticos que llegaron a La Plata, la Municipalidad ofrecerá una amplia variedad de actividades para entretener y cautivar a los turistas.

turismo la plata república de los niños.jpg
La Municipalidad de La Plata ofrecerá este fin de semana una amplia variedad de actividades para entretener y cautivar a los turistas. 

La Municipalidad de La Plata ofrecerá este fin de semana una amplia variedad de actividades para entretener y cautivar a los turistas.

Entre las actividades destacadas, hasta el domingo habrá funciones en las salas Cine Select del Pasaje Dardo Rocha y Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, con títulos como Los Hijos del Viento, Tonite Let's All Make Love in London, Crimewave y Before Sunset. A su vez, los amantes del teatro y de la música podrán disfrutar del Concierto Sinfónico a la Carta de Gustavo Cerati en el teatro Metro y del show de Luis Salinas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, entre otras opciones.

Asimismo, la República de los Niños, el primer parque educativo y temático de Latinoamérica, con una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala donde los más chicos pueden aprender sobre sus derechos y obligaciones cívicas, se encontrará abierta para recibir visitantes.

Allí podrán conocer y disfrutar del aeropuerto y el avión, el lago, el histórico tren, el barco, la plaza de las ciencias y los juegos mecánicos. A su vez, las familias podrán recorrer sus calles internas y la gran extensión de espacios verdes a pie, en patines o en bicicleta; y disfrutar de los espectáculos infantiles que se llevarán a cabo sábado y domingo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión