Sociedad
ESTE DOMINGO

La Plata: se realizará la segunda maratón "Todos con Bauti"

Este domingo en La Plata, se realizará la segunda maratón "Todos con Bauti" en beneficio de Bautista, un niño que necesita el medicamento más caro del mundo.

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la maratón "Todos con Bauti" en la plaza Moreno de la ciudad de La Plata. Esta maratón solidaria tiene como fin recaudar dinero para Bautista, un niño de un año que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 y requiere comprar el medicamento más caro del mundo.

La carrera comenzará a las 8.30 en calle 12 y 53. El evento consistirá en una carrera participativa de 3 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros. Además, se entregará una medalla de finalización, remera, cronometraje con chip y premiación por categorías.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes se encuentren interesados en asistir tiene tiempo hasta este sábado a las 14 horas, a través del siguiente link . También podrán hacerlo de manera presencial, en Salón del Centro Basko, ubicado en calle 14 N° 1245, donde se hará la entrega de kits hasta las 14. Cabe destacar que los inscriptos deberán presentar su DNI y confirmar la inscripción.

Todos con Bauti.png

"TODOS CON BAUTI"

Para detener el avance de la AME, Juan Bautista Aguirre necesita aplicarse Zolgensma, un medicamento que cuesta dos millones de dólares y se aplica una sola vez en la vida antes de los dos años y en un niño que pese más de 13 kilos. Con el finde recaudar el dinero necesario, los padres del bebé comenzaron una campaña solidaria que incluyó la realización de festivales, maratones y ferias.

Varias personalidades de la música y el deporte participaron en la campaña, como Marcos Rojo, Leo Ponzio, Nacho Fernández y Los Pumas que colaboraron donando camisetas. Asimismo, León Gieco le dedicó a Bauti "Canción para Carito".

Sin embargo, el 21 de enero de este año la familia sufrió un robo en su vivienda de la localidad de Ringuelet, en La Plata, cuando tres hombres y una mujer ingresaron al domicilio. En aquel robo, los individuos se llevaron 1.5 millones de pesos, además de los teléfonos celulares de la familia.

Por lo tanto, quienes quieran ayudar a Bautista, podrán hacerlo mediante una transferencia bancaria al CBU a nombre Gabriela Trofimovih, con el alias POETA.BALDE.RUBIA. Quienes quieran colaborar a través de Mercado pago, podrán depositar el dinero en el alias todos.con.bauti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión