Política y Economía La Plata
MIRÁ EL VIDEO

La Plata: se encajó un patrullero y vecinos apuntan a Julio Garro

La escena tuvo lugar en un barrio de la periferia de La Plata, donde los vecinos expresaron su "bronca e impotencia" y denunciaron discriminación de la Comuna.

Una escena más que preocupante se dio en la ciudad de La Plata, a cargo del intendente Julio Garro, cuando un patrullero de la policía hacía recorridos por la periferia y se quedó encajado en el barro por el profundo deterioro de las calles.

El nivel de barro era tal en 158 y 516 que los policías debieron recurrir a la ayuda de un camionero que los arrastró con el rodado para que pudieran salir, escena que quedó registrada por los vecinos que entre la sorpresa y la bronca apuntaron al intendente por las condiciones de los barrios.

TE PUEDE INTERESAR

“Genera mucha bronca e impotencia a toda nuestra comunidad. El municipio está realizando una inversión de $170 millones que prevé seis importantes obras en el espacio público local pero en el mientras tanto, desde nuestra comunidad seguimos esperando las respuestas de todos los reclamos que por medio de notas y expedientes hemos realizado”, manifestó indignado un frentista.

Según señalaron desde el barrio y también llamó la atención de las asambleas de vecinos inundados es que ya se puso en marcha la ejecución de ciclovías en las Diagonales 73 y 74, y un nuevo Parque Circunvalación a lo largo del anillo que rodea el Casco Urbano de la ciudad.

“Nunca están de más las obras que mejoren la vida de los vecinos, pero notamos que hay un alto grado de discriminación que solo profundiza desigualdades extremas”, subrayó el vecino y agregó que la escena “es la muestra ejemplar de la falta de planificación e integración de nuestra querida ciudad”.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 07.30.43 (1).jpeg
Las y los vecinos de La Plata, indignados

Las y los vecinos de La Plata, indignados

Grave denuncia de las asambleas vecinales

Las asambleas vecinales de inundados de Tolosa y Barrio Norte en La Plata están en alerta desde el lunes tras denunciar haber sido fotografiados y espiados por la policía durante una reunión en la vía pública, por lo que apuntaron a intendente Garro como también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Los vecinos se reunieron el lunes por la tarde en 532 a la altura de calle 11 para debatir sobre las obras municipales que no les habían sido anunciadas; allí vieron la presencia de tres patrulleros “y además, notamos que había un par de autos desde los que nos sacaron fotos, no es habitual que nos pasen estas cosas”, dijo a INFOCIELO el asambleísta Pepe Rusconi.

“Nuestra asamblea tiene 20 años, la de Tolosa tienen 8 y somos gente pacífica, somos vecinos y nunca estuvimos tirando piedras ni nada”, sostuvo.

Según el relato de las y los vecinos, no es la primera vez que sufren este tipo de acciones intimidatorias y recordaron que ocurrió a principios de este año, cuando fueron a reclamar a la Delegación Municipal de Tolosa y se hizo presente la sub titular de la Comisaría sexta quien también les sacó fotos con su celular.

También hace pocos días, cuando acompañaron a la Asamblea de Vecinos del barrio El Rincón en su convocatoria en Plaza Moreno, fueron esperados por un cordón de policías.

“Estos son hechos que revisten una enorme gravedad que, al parecer, se están convirtiendo en una práctica constante. Acciones que buscan amedrentar a vecinas y vecinos que nos organizamos para reclamar”, marcó Rusconi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión