La Plata
Con tecnología satelital

La Plata: se detectaron más de 15 mil edificaciones que no están habilitadas

Según un informe de la Agencia Platense de Recaudación(APR) se informó que son más de 2 millones de mts2 sin declarar en La Plata.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de metros cuadrados sin declarar en construcciones en La Plata a través de los procedimientos que realiza el Municipio para combatir la evasión fiscal.

Desarrollados con tecnología satelital, los operativos se realizan asiduamente y logran captar imágenes en alta definición de terrenos que figuran como baldíos pero que poseen construcciones en condiciones de ser habilitadas. (En rojo están marcadas las edificaciones que no están reguladas por el Municipio)

TE PUEDE INTERESAR

En este caso, la cifra corresponde a unas 15 mil edificaciones detectadas que no figuraban en obra, las cuales fueron íntimadas a regularizar su situación fiscal ante la APR.

Una vez cumplido el plazo otorgado, los inmuebles pasarán a ser objeto de una determinación de oficio en cuanto a su valuación en pos de fijar la base tributaria de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM), debiendo abonar los importes que surjan con sus respectivos intereses, recargos y multas.

“Utilizamos nuevas tecnologías bajo el objetivo de sumar herramientas a los operativos de fiscalización”, dijo al respecto el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Carlos Mongan.

Cabe mencionar que, mientras se avanza con diversos procesos de innovación para optimizar los controles, el Municipio seguirá desarrollando inspecciones de fiscalización tributaria tendientes a evitar estas situaciones de evasión fiscal que afectan a los buenos contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR