Judiciales y Policiales
TODOS LOS DETALLES

La Plata: se desarma la banda de rápidos y furiosos

Las fuerzas de seguridad lograron dar con uno de los presuntos miembros de una banda denominada "rápidos y furiosos" dedicada a cometer entraderas en La Plata

Las fuerzas de seguridad lograron dar con uno de los presuntos miembros de una banda de delincuentes dedicada a cometer violentas entraderas en La Plata y luego huir a toda velocidad hacia la Capital Federal y otras ciudades del conurbano bonaerense para escapar de la policía.

Los agentes realizaron cinco allanamientos y lograron dar con uno de los acusados, mientras que otros dos siguen prófugos y son intensamente buscados, aunque no se descarta que haya otros integrantes cuyas identidades todavía no fueron confirmadas.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2021-09-03 at 15.59.28.mp4

Fuentes policiales explicaron que a lo largo de las últimas horas fueron allanadas cinco viviendas, dos ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la localidad de Berazategui y la última en Lomas de Zamora, buscando dar con los miembros de organización conocida como los "rápidos y furiosos".

Tras varios meses de recabar información, testimonios y material grabado por las cámaras de seguridad de un robo ocurrido en 45 entre 29 y 30, los efectivos lograron determinar cómo es que la banda operaba e identificaron a los primeros acusados. Con esa información, los agentes realizaron los procedimientos y en ellos incautaron un Volkwagen Gol Trend, 8.000 dólares en efectivo, dos playstation, 1 control remoto y una linterna de uso médico, mucho de lo que correspondería a algunos de los botines con que los delincuentes se alzaron en diferentes entraderas que tuvieron lugar en la ciudad.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 15.59.30 (1).jpeg

De acuerdo con los investigadores, la banda usaba cuatro vehículos para trasladarse y cometer los violentos robos. Su accionar, incluso, quedó grabado durante uno de los últimos asaltos que realizaron en La Plata.

Los agentes descubrieron que, tras robar, los malvivientes usaban los distintos vehículos para cubrir su escape, dándose aviso de dónde estaban los controles policiales y por dónde debían circular para evitar el tráfico y llegar hasta la Autopista La Plata-Buenos Aires para desde allí emprender la fuga a toda velocidad sin dejar rastros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión