Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO

La Plata: robo a mano armada en una vinoteca de Zona Norte

Una vinoteca de La Plata fue blanco de un nuevo hecho de inseguridad. Dos hombres asaltaron e intimidaron con armas a los dueños para luego darse a la fuga

Un comercio de La Plata fue blanco de un nuevo hecho de inseguridad durante la tarde noche de este jueves, cuando dos hombres asaltaron una vinoteca e intimidaron con armas a los dueños y a un empleado.

El episodio tuvo lugar en el local ubicado en 36 entre 5 y 6 y quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, que muestra cómo de forma repentina los delincuentes ingresan al local a punta de pistola, roban plata de la caja, algunas pertenencias y escapan no sin antes llevarse una botella de vino de etiqueta.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes se retiraron del lugar con el botín aunque como queda claro en la filmación optaron por no llevarse una computadora ni otros elementos de valor.

Leandro Frutos, dueño del local contó ante este medio cómo se sucedieron los hechos: "Entraron dos muchachos con una pistola y un revólver, estaba con m mi novia y un amigo. Les entregamos la plata que teníamos. Me obligaron a tirarme al piso y me seguían pidiendo más cosas. Luego de varias amenazas decidieron retirarse".

En tanto, tras el asalto, el propio dueño decidió salir a buscar a los asaltantes aunque con poca suerte: "Salieron corriendo para el lado de 5. Se subieron a un auto gris. En 7 y 33 se dieron cuenta que los estaba siguiendo, chocaron y se fueron corriendo. En ese momento decidí dejar de seguirlos".

Además, con un tono de desazón, Frutos contó: "Está hecha la denuncia y todo puesto a disposición de la Justicia. Desgraciadamente me tocó pasar uno de los momentos que nos tocan a todos. Es cómo se vive en este país, las leyes están bien hechas, pero por lo visto no se resuelve bien".

2021.08.06 - ROBO VINOTECA.mp4

ROBO EN ENSENADA

Tres ladrones armados protagonizaron un audaz robo en una carnicería de Ensenada, aprovechando un corte de luz en la zona. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 20 de este jueves, cuando los implicados llegaron hasta el local de La Nueva Esperanza, ubicado en 122 y 38.

Dos de ellos bajaron de un Chevrolet Corsa gris e ingresaron rápidamente al lugar. "Uno tenía un conjunto deportivo negro, el otro aparentemente también y el tercero se quedó arriba del auto", explicó un vocero en diálogo con este medio.

De esta forma, amenazaron a uno de los encargados a punta de pistola y le sustrajeron una cuchilla, varios chorizos y alrededor de $5.000 que en ese momento había en la caja. Luego, salieron corriendo del negocio, subieron al Corsa y escaparon a toda velocidad antes de ser identificados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión