Judiciales y Policiales
MIRÁ EL VIDEO DE INFOCIELO

La Plata: robo, disparos y terror en una carnicería

Una banda de al menos cinco delincuentes llevó adelante un impactante robo en La Plata, cuando ingresaron a una carnicería a los tiros. Luego, fueron detenidos

Una banda de al menos tres delincuentes llevó adelante un impactante robo en La Plata, cuando ingresaron a una carnicería a los tiros y sorprendieron al dueño y sus empleados. En este contexto, INFOCIELO se acercó hasta el comercio ubicado en 25 y 72 y allí dialogó con, Alcidez Miranda, el propietario.

2021.09.06 - ROBO CARNICERIA.mp4

“Eran tres personas armadas. Ingresaron cuando estábamos cerrando. Nos encontrábamos limpiando, nosotros éramos cinco. Dispararon por lo menos siete veces porque si bien no nos resistimos de alguna manera se sintieron amenazados, creyeron que yo podía estar armado, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos”, detalló Alcidez, el propietario, de 43 años. Tras eso escaparon con el dinero de la caja y otros elementos de valor a bordo de un Fiat Duna.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, Alcidez destacó el rápido accionar policial: "Un vecino llamó el 911 y la policía vino enseguida. Por lo que me enteré, los delincuentes son todos mayores y fueron detenidos al rato de asaltarnos."

En cuanto a la inseguridad que reina en La Plata, el dueño de la carnicería relató: "Este no es un barrio tranquilo. Estamos a la periferia de la ciudad, es una zona rápida, los delincuentes se mueven con facilidad".

Por último dejó sus sensaciones y un mensaje positivo a pesar del mal trago: "Siento impotencia pero a la vez la tranquilidad de no lamentar heridos, solo daños materiales. Son cosas que se pueden reparar. Hay que seguir laburando, otra no queda".

WhatsApp Image 2021-09-06 at 09.58.12 (1).jpeg

CAYÓ LA BANDA

El robo se llevó adelante el sábado por la noche mientras, como se ve en el video, los carniceros estaban limpiando el local, es decir que era hora de cierre. Luego del asalto, un patrullero vio el vehículo sospechoso en diagonal 74 entre 72 y 31. Le ordenaron que se detenga, pero al no obedecer se inició una persecución hasta 74, 26 y 27.

Allí, los implicados bajaron del rodado y se metieron a los fondos de una vivienda, por lo que se llevó a cabo un operativo cerrojo en la manzana. Luego, fueron capturados.

También analizan si los mismos cometieron otros ilícitos. En ese sentido, fuentes policiales mencionaron que serían los responsables de una entradera durante la tarde del mismo sábado, en 21 entre 35 y 36; ya que en una cámara de seguridad se vio a un Duna de las mismas características en las inmediaciones.

WhatsApp Video 2021-09-06 at 09.50.37.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión