Judiciales y Policiales
DOS MENORES Y UNO DE 18 AÑOS

La Plata: tras robar en una casa se fueron a tomar un helado

Tres delincuentes fueron detenidos mientras se tomaban un helado en La Plata luego de robar en una casa. La denuncia se hizo a través de un grupo de WhatsApp

Dos menores de edad de 16 y 17 años y un joven de 18 fueron detenidos en las últimas horas mientras se tomaban un helado luego de fugar de la policía acusados de robar objetos de valor en una casa del barrio El Mondongo, en la periferia de La Plata, informaron fuentes policiales. La denuncia se conoció a través de un grupo de WhatsApp de los vecinos.

Las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría Novena en el interior del comercio ubicado en diagonal 73 y 117.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo señalado, los hechos se iniciaron en una finca de 70 entre 116 y 117 cuando los imputados ingresaron tras violentar la puerta de ingreso.

La denuncia se conoció a través de un grupo de WhatsApp de los vecinos que están en plena comunicación con la policía en el marco de distintos operativos de "pronta respuesta" que se viene realizando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, la Estación Departamental La Plata y los vecinos.

Al llegar los primeros móviles, observaron como tres sujetos fugaron a la carrera y "descartaban" elementos sustraídos como una computadora portátil y bafles, entre otras cosas.

Los sospechosos escalaron unos muros y pudieron escapar. Sin embargo, a los pocos minutos y luego de un operativo cerrojo, los tres fueron avistados mientras caminaban. Finalmente, los sujetos fueron atrapados cuando se estaban tomando un helado.

Tras revisar algunos vídeos de viviendas de la zona se pudo certificar que los sospechosos fueron los autores del intento de robo.

Además, por diversas averiguaciones, no se descartan que estén involucrados en otros hechos delictivos registrados bajo la misma modalidad en el barrio.

Los tres quedaron a disposición de las autoridades judiciales intervinientes como la UFI 5 y la UFI del Joven en turno, ambas de La Plata.

CAYÓ OTRO DELINCUENTE EN LA PLATA

El sujeto, de 36 años, que este lunes fue detenido en 606 y 13 tras escapar en moto desde jurisdicción de la comisaría Segunda, es sindicado como el autor del robo en una reconocida casa de deportes ubicada en plaza Italia ocurrido el mes pasado, situación que fue registrada en un video que se viralizó en redes, informaron fuentes policiales.

Además, los investigadores determinaron que el acusado cuenta con numerosos antecedentes delictivos y que en junio de 2020 salió en libertad condicional.

WhatsApp Video 2021-10-26 at 08.59.53.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión