Judiciales y Policiales La Plata
Acusan a un policía

La Plata: reclamo de justicia por la muerte de un menor discapacitado en un incendio

La madre de la víctima fatal del incendio que ocurrió en Gorina en abril de 2019 pide justicia. Denuncia que no la dejan ver a sus tres hijas desde hace 26 meses

Una mujer de La Plata pide justicia por la muerte de su hijo de 15 años, ocurrida en un incendio que se desató hace más de dos años en la localidad de Gorina cuando el menor, con parálisis cerebral, se encontraba al cuidado de su padre, un integrante de la Policía Bonaerense.

2021.06.16 - MADRE DE CESAR MORIÑIGO PIDE JUSTICIA.mp4
bbb.jpg

La mujer, Luján Riccio, denunció que la causa se archivó tras un mes de investigación y que desde entonces el exesposo no la deja ver a sus hijas.

TE PUEDE INTERESAR

El incendio fatal se produjo el 16 de abril de 2019 en 135 entre 484 y 486 y se llevó la vida de César Moriñigo, de 15 años, quien se encontraba, según la madre, solo en una casilla en la parte trasera del terreno.

Luján denuncia que se trató de un claro hecho de negligencia de José Antonio Moriñigo, su expareja, y también se quejó de la Justicia, que no avanzó con la investigación.

“De la Delegación de Gorina fueron y levantaron todo, por lo que se borraron pruebas. Creo que fue porque el padre de César es policía”, dijo Luján a INFOCIELO.

Esta mañana la intención de la mujer fue dejar velas encendidas frente a la vivienda donde murió calcinado su hijo, pero policías custodiaron el lugar y no la dejaron efectuar el reclamo.

Luján dijo que la pareja de Moriñigo estaba ebria al momento del incendio y que al chico lo mandaron a la casilla de atrás para que no moleste, donde luego se generó el incendio que acabó con su vida.

La mujer agregó en la denuncia que el 7 de junio último ella se movilizaba en bicicleta y su expareja la arrolló, por lo que resultó con golpes en el rostro y en las manos.

ccc.jpg
ddd.jpg

“El 20 de mayo pasado me encadené frente al Juzgado de Familia N°2 de La Plata para pedir que me dejen ver a mis hijas, las que están siendo manipuladas y mi expareja no me deja acercarme”, agregó Luján.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión