Judiciales y Policiales La Plata
Inseguridad

La Plata: reclaman medidas ante 50 robos en dos años en un predio educativo

Familiares de tres entidades escolares se manifestaron para pedir seguridad para un normal regreso a las clases presenciales

Familiares de alumnos de tres escuelas que funcionan en el barrio Los Hornos de La Plata se manifestaron hoy para reclamar medidas de seguridad debido a que el predio educativo sufrió cerca de 50 robos en los últimos dos años.

2021.07.27 - ROBOS A UNA ESCUELA.mp4

Marisol fue una de las madres que se manifestaron frente a las escuelas ubicadas en 137 entre 85 y 86 y en diálogo con INFOCIELO dijo que “hay muchos robos y queremos una solución. Los chicos quieren volver a clases pero se robaron las estufas”.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

La mujer contó que los hechos de inseguridad afectan al Jardín de Infantes N° 972, la Escuela Primaria N° 72 y la Escuela Secundaria N° 49.

“Se llevaron sillas, la bomba de agua y rompen todo. No hay solución”, afirmó Marisol. Y luego agregó que “falta iluminación en la zona y la cámara de seguridad no anda. Cuando suena la alarma viene la Policía, pero ya es tarde”.

ccc.jpg

Los manifestantes pidieron que se designe un sereno en el predio donde funcionan las escuelas y que un puesto policial que funciona en 90 y 137 se traslade al frente de los colegios para desalentar los actos delictivos.

Los familiares de los alumnos firmaron una nota elevada a la Dirección General de Cultura y Educación para que tome medidas pertinentes.

Desde la comisaría Tercera se comprometieron a mejorar la frecuencia del patrullaje en la zona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión