Sociedad La Plata
SOLIDARIDAD

La Plata: realizan un taller de confección de pelucas para pacientes oncológicos

La Municipalidad de La Plata organizó una capacitación gratuita de confección de pelucas para paciente oncológicos.

Este domingo, la Municipalidad de La Plata realizará una jornada de capacitación gratuita para la confección de prótesis capilares para pacientes oncológicos. La propuesta tiene como fin conformar un plantel de voluntarios del Banco de Pelucas comunal.

La iniciativa, impulsada Secretaría de Salud y la Dirección de Voluntariado Social local, se lleva a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 50 entre 19 y 20, de 10 a 16 horas. Quienes quieran sumarse deberán inscribirse escribiendo al correo bancodepelucasmlp@gmail.com o completando este formulario.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, expresó: “Esta jornada es muy importante ya que es el puntapié inicial para la creación del banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos”.

unnamed (4).jpg
La Municipalidad de La Plata organizó una capacitación destinada a la confección de pelucas oncológicas.

La Municipalidad de La Plata organizó una capacitación destinada a la confección de pelucas oncológicas.

A su vez, desde la comuna informaron que la capacitación estará a cargo de las integrantes del Banco de Pelucas Solidarias Lobos, quienes viajaron especialmente para brindar este curso. Asimismo, el pelo utilizado será el que se recolectó durante las distintas jornadas del donación, antes de la creación del Banco.

Las capacitadoras trabajarán en distintas islas, las cuales estarán divididas en las etapas que conlleva la realización de una peluca. De esta manera, cada voluntario irá rotando y la enseñanza será más personalizada.

¿DÓNDE DONAR PELO EN LA PLATA?

Quienes estén interesados en donar su cabello podrán hacerlo en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), ubicado en calle 70 entre 5 y 6. Allí funciona un Centro de Recepción que se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

En tanto, los interesados deberán tener el cabello limpio y seco al momento de la donación. A su vez, el pelo deberá medir más de 20 centímetros desde la marca del corte. Para entregarlo tendrán que guardarlo estirado y peinado dentro de una bolsa de nylon para protegerlo de la humedad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión