Judiciales y Policiales Municipios
Control a motociclistas

La Plata: quiso evitar que lo detengan, se escondió en la casa de un amigo y los dos terminaron presos

El operativo arrancó en 50 y 120. Un joven de 21 años forcejeó con policías para no ser identificado, corrió hasta 50 entre 121 y 122 y se metió en un domicilio. Cuando los uniformados entraron hablaron un chaleco antibalas de la fuerza, una pistola 9 milímetros y diez proyectiles

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos hoy en La Plata luego de que uno de ellos intentara escapar de un procedimiento policial, y al meterse en la casa de un amigo para esconderse, los efectivos hallaron un chaleco antibalas de la fuerza, una pistola 9 milímetros con la numeración limada y diez proyectiles, informaron fuentes oficiales.

Todo sucedió en 50 y 120, al lado del Bosque platense, cuando el joven de 21 años se movilizaba en una moto Honda Titan 150 cc y en un operativo de control, unos policías le dieron la orden para que se detenga para identificarlo.

TE PUEDE INTERESAR

El motociclista intentó escapar, se cayó de la moto, forcejeó con los uniformados y corrió hasta 50 entre 121 y 122 para meterse en una casa.

Los policías lo siguieron y al ingresar al domicilio para demorarlo encontraron el chaleco antibalas, la pistola y los cartuchos. El morador de esa vivienda, de 22 años, fue demorado junto al “rebelde” motociclista.

El chaleco antibalas pertenecería a un policía de la comisaría Cuarta de Berisso y se investiga cómo es que estaba en poder del joven.

Los dos demorados quedaron imputados por resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, la Policía Local, el Comando de Patrullas y la comisaría Primera de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión