La Plata Municipios Judiciales y Policiales
GOLPE EN UNA VIVIENDA RURAL

La Plata: quedaron atados y encerrados en un placard tras un robo

Tres delincuentes cometieron un robo en la ruta 36 y el Camino Costa Sur, en La Plata. Un hombre y una empleada terminaron en un placard

Un hombre de 60 años y una mujer de 67 quedaron encerrados y atados dentro de un placard en una casa ubicada en una zona rural de La Plata al quedar a merced de tres delincuentes armados en un robo, informaron fuentes policiales.

El asalto se produjo esta mañana en una finca situada en la ruta 36 y el Camino Costa Sur, cerca de la localidad de Poblet, cuando el dueño de la propiedad y la empleada fueron sorprendidos por tres desconocidos armados.

TE PUEDE INTERESAR

Los intrusos intimidaron a los moradores y luego de atarlos los metieron en un placard.

Los delincuentes revisaron la casa y se alzaron con 15.000 pesos, dos escopetas recortadas y un vehículo marca Jeep, para escapar de inmediato.

Ni bien pudieron desatarse, las víctimas pidieron ayuda y un llamado al 911 alertó del hecho de inseguridad.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta (Lisandro Olmos), asistieron a los damnificados y organizaron un operativo cerrojo.

Poco después los policías hallaron el rodado sustraído en el cruce de las calles 90 y 197, en Los Hornos.

Peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares de los ladrones en el Jeep y en la casa asaltada.

Un vocero de la fuerza indicó que tanto el propietario de la finca como su empleada, de nacionalidad peruana, resultaron ilesas, aunque con una crisis de nervios por los momentos vividos.

Con intervención de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata se inició un expediente judicial caratulado robo.

En tanto, una mujer de 52 años y un joven de 27 fueron detenidos luego de que bajo la modalidad motochorros arrebataron un celular a una transeúnte en Tolosa.

Un vocero de la fuerza indicó que el hecho ocurrió este jueves en 30 entre 528 y 529 cuando una joven de 25 años fue intimidada por un ladrón.

Tras un forcejeo el delincuente sustrajo el teléfono móvil de la víctima y corrió hasta donde lo esperaba una cómplice al mando de una moto Gilera.

Un automovilista advirtió el arrebato y persiguió a los motociclistas hasta encerrarlos y hacerlos caer. La mujer quedó tendida en el piso con una herida en una pierna, por lo que fue hospitalizada.

El otro ladrón fue aprehendido en 133 y 528. En la huida había descartado el celular robado, el que fue encontrado.

En poder del joven incautaron los papeles de la moto Gilera, la que había quedado al lado de su conductora al caer.

En este hecho calificado tentativa de robo interviene la comisaría Undécima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión