Política y Economía La Plata
DEBATE EN EL CONCEJO

La Plata: Qué dijo la oposición del Código de convivencia

La oposición en La Plata planteó algunas diferencias al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver en el modo de ejecución del nuevo COU.

En el marco de la discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) o de “convivencia” para la ciudad de La Plata, una propuesta del intendente de Juntos, Julio Garro, el Frente de Todos planteó algunas diferencias al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver en el modo de ejecución.

En ese plano, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Christian Vander, señaló a Ya es hora en La Cielo que si bien hay puntos en los que están de acuerdo con el oficialismo local, “es difícil” llegar a consensos.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay puntos en los que estamos de acuerdo porque a nadie le gusta que les falten el respeto a los vecinos, pero cuando hablamos de un código nuevo es porque no se pudo hacer respetar el que está”, analizó.

En ese plano, resaltó que desde el Municipio se pone en discusión el COU justo en momentos donde hay una elección en proceso.

“Hay momentos y tiene que ser abierto. Acá quedaron afuera trabajadores de la cultura, por ejemplo, hubo presencia selectiva porque había que anotarse virtualemente. Por supuesto que todos queremos bienestar, pero el tema es el cómo”, afirmó.

concejo-lp-800x445.jpg

Cuáles son los puntos en tensión entre el Frente de Todos y Juntos

Para la oposición de La Plata, este nuevo código “es recaudatorio y es restrictivo”, a la vez que “hay cosas que dan bronca” en la discusión del articulado.

“Hablan de faltas contra la sanidad y la higiene, que no tenemos que tirar basura, pero se le agrega que, si sucede en periodos de emergencia sanitaria, la multa será aún mayor. Lo peor de esto es que en los barrios no hay recolección, entonces una cosa es lo que se escribe y otra lo que se hace”, ejemplificó Vander.

Asimismo, puntualizó en el punto que indica que las manifestaciones no se podrán realizar en las calles, sino en las veredas para no entorpecer el tránsito. “No se puede limitar la manifestación, claramente es una postura electoral”, aseveró el concejal.

En esa línea, otro de los puntos en tensión es sobre el destino de la llamada “zona roja”, un área donde las trabajadoras sexuales de La Plata desempeñan sus actividades.

“Claramente la prioridad es la cuestión electoral, es fácil decirle al vecino que no se quiere la zona roja, pero ¿qué hacemos con eso? Hay personas víctimas de trata, hay venta de estupefacientes, hay problemas de adicción, no es tan simple”, cerró Vander-.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión