Judiciales y Policiales La Plata
MALOS ESTUDIANTES

La Plata: provocan daño e intentan robar 11 notebooks de una escuela

Tres ladrones provocaron daños para robar 11 notebooks en la Escuela Primaria N° 121 de La Plata. Hay dos detenidos

Dos estudiantes de 17 y 18 años fueron detenidos en La Plata acusados de provocar daños e intentar robar 11 notebooks de una escuela ubicada en Villa Elvira, mientras que un cómplice es buscado por el hecho, informaron fuentes policiales.

ccc.jpg

El hecho de inseguridad ocurrió en la Escuela Primaria N° 121 “Juan Bautista Azopardo” ubicada en 6 entre 72 y 73 cuando esta madrugada vecinos alertaron que las luces del interior del colegio se habían encendido y que había gente dentro.

TE PUEDE INTERESAR

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava acudieron a las instalaciones de la escuela y al llegar observaron que tres desconocidos saltaron una reja y comenzaron a correr.

bbb.jpg

En un operativo cerrojo uno de los presuntos ladrones fue aprehendido por personal de la Motorizada en 72 entre 3 y 4 y el otro fue demorado en 76 y 118 por efectivos de la Policía Local.

Los dos detenidos tienen 17 y 18 años y son vecinos de la zona. Se investiga si son alumnos de la escuela secundaria que funciona en el mismo predio.

aaa.jpg

Los policías buscan al tercer ladrón. En el lugar encontraron las 11 notebooks del plan conectar igualdad que los intrusos habían preparado para llevarse, luego de violentar un armario.

El hecho fue caratulado robo agravado por escalamiento en poblado y en banda con participación de un menor.

En el caso intervienen dos fiscalías: la UFI N° 8 de mayores en turno y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, de Sabrina Clavera, ambas del departamento judicial de La Plata.

Los peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar para buscar rastros de los intrusos, una prueba clave para confirmar que los demorados fueron los autores del atraco. Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión