La Plata
CULTURA Y GASTRONOMÍA

La Plata prepara propuestas culturales y gastronómicas para los visitantes del Mundial Sub 20

La ciudad de La Plata se prepara para recibir a los visitantes del Mundial Sub 20 con propuestas culturales, gastronómicas y turísticas.

Después de 22 años, el Mundial Sub 20 se volverá a jugar en Argentina y la ciudad de La Plata fue elegida como una de las sedes. Por este motivo desde la municipalidad ya se preparan para recibir a los visitantes con propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Durante la competencia se disputarán 52 partidos, de los cuales la mayoría tendrán lugar en la capital bonaerense, incluida la final que se realizará en el Estadio Único "Diego Armando Maradona".

Durante el evento deportivo, que se desarrolla entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023, en la ciudad se podrá disfrutar de su distintiva arquitectura y las propuestas culturales, además de su destacada actividad gastronómica y cervecera, que la consolidan como uno de los polos productivos más reconocidos de la región.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, desde la municipalidad informaron que se encuentran trabajando en acciones para recibir a miles de visitantes y que ellos puedan disfrutar de los diferentes centros comerciales, museos y centros culturales, además de preparar grillas especiales de espectáculos, recorridas turísticas y paseos por la ciudad. Las zonas preponderantes para estas actividades son Meridiano V, Diagonal 74, City Bell, Gonnet y Los Hornos, ya que ellos cuentan con cervecerías, cadenas de restaurantes clásicos, locales de cocina oriental, pizzerías, cafeterías, casas de té y heladerías artesanales.

El Estadio Único de La Plata, se encuentra en la capital de la provincia de Buenos Aires y tiene lugar para 53.000 asistentes. Fue inaugurado en 2003, y es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. El 18 de diciembre de 2020 cambió su denominación a "Diego Armando Maradona", por su fallecimiento y tanto Gimnasia Esgrima de La Plata como Estudiantes, supieron ser locales en aquel estadio, cuando los suyos se encontraban en obra. En esta oportunidad será el protagonista de la gran final del Mundial Sub 20 que se llevará a cabo el domingo 11 de junio.

TE PUEDE INTERESAR