Judiciales y Policiales La Plata
Hubo 15 allanamientos

La Plata: otros tres detenidos en la pesquisa por la mafia de los roba cables

Tres hombres fueron detenidos en La Plata acusados de encubrimiento agravado. Secuestraron 215 kilos de cables de cobre

Como parte de una causa denominada la mafia de los roba cables en La Plata en las últimas horas hubo una segunda serie de allanamientos y fueron detenidos tres hombres de 29, 31 y 47 años, informaron desde la Policía .

En los registros, 15 en esta segunda etapa, secuestraron 215 kilos de cable de cobre, tres celulares y dinero, y los tres aprehendidos quedaron imputados por encubrimiento agravado.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El procedimiento fue efectuado por detectives de la DDI de La Plata por disposición de la UFI N ° 5 del fiscal Juan Menucci.

Se trata de un segundo operativo que busca desalentar el robo de cables en la capital provincial.

El primer procedimiento fue la semana pasada con 12 allanamientos y ocho detenciones, tras el registro de puntos de ventas de materiales ferrosos.

ccc.jpg

A consecuencia de esto, se le solicitó colaboración conjunta a la Departamental La Plata, quien ordenó a todas las dependencias policiales de la región investigar dónde se comercializaban materiales ferrosos o no, y si tenían hornos de quema.

ddd.jpg

En dicho procedimiento se encontraron lugares ocultos, no habilitados. Es en ese momento donde se le da intervención a Control Ciudadano del Municipio y a la DDI de la ciudad de La Plata para hacer una tarea conjunta.

La DDI comenzó a investigar lugares de comercialización de cables y metales pudiendo corroborar la posible comicios de encubrimiento agravado por habitualidad y ánimo de lucro, esto se trata de la recepción de elementos robados y posterior comercialización de los mismos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión