Judiciales y Policiales La Plata
UOCRA vs. SITRAIC

La Plata: otra batalla campal entre facciones de la UOCRA

La pelea entre dos facciones de la UOCRA fue en 63, 19 y 20, en La Plata. Un hombre de 48 años resultó herido. Botellazos y piedrazos. Vecinos escucharon tiros

2021.03.09 - ENFRENTAMIENTOS FACCIONES UOCRA.mp4

El testimonio de los vecinos tras los enfrentamientos en la UOCRA La Plata

Un hombre de 48 años resultó herido grave como consecuencia de una batalla campal ocurrida esta mañana en La Plata en un enfrentamiento entre grupos sindicales, lo que generó suma tensión en el vecindario, informaron fuentes policiales.

El violento episodio sucedió en la calle 63 entre 19 y 20, en una subdelegación de la UOCRA en momentos que se realizaba una asamblea entre unos 40 trabajadores y empresarios.

TE PUEDE INTERESAR

En esas circunstancias, de acuerdo a la información oficial, llegó un grupo de unas 15 personas del sindicato SITRAIC y tras una discusión comenzaron a tirarse piedras y botellas y algunos vecinos indicaron que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Como resultado de la refriega un hombre de 48 años sufrió la quebradura del brazo derecho y lesiones en el rostro, por lo que fue derivado al Hospital San Martín.

Mónica, una vecina, habló con INFOCIELO, y dijo que “todo comenzó cerca de las 8.20 de la mañana. Se escuchaban gritos, insultos. Luego fue una batalla campal. Tuve realmente miedo. Ni siquiera me asomé al balcón”.

Dos horas después, cuando la calma volvió al barrio, Mónica encontró baldosas sacadas de la vereda, muchos vidrios rotos y las paredes sucias.

En la zona cercana a los incidentes hay colegios y en las entidades escolares hubo temor por lo sucedido.

Un vocero policial indicó que los integrantes del sindicato que llegaron al lugar cuando se desarrollaba la asamblea, escaparon del lugar en dos autos, un Honda Fit blanco y un Renault Megane amarillo.

En el hecho tomó intervención la comisaría Quinta de La Plata y la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina. Los vecinos aseguraron que hubo varios lesionados y autos rotos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión