Judiciales y Policiales La Plata
Pocas pistas del agresor

La Plata: nueva marcha para pedir justicia por el transfemicidio de Soraya

Soraya fue asesinada a disparos el sábado a la madrugada en la zona Roja platense. Otrans Argentina denunció que hubo violencia institucional

Una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Soraya, una mujer transgénero, asesinada de dos disparos en el pecho en la denominada "Zona Roja" de la ciudad de La Plata, fue convocada para hoy a las 16 en Plaza Matheu.

La convocatoria fue realizada mediante distintas redes sociales por organizaciones que denuncian violencia institucional y reclaman que "no haya más travesticidios, transfemicidios ni hostigamiento a las trabajadoras sexuales".

TE PUEDE INTERESAR

La nueva manifestación -la primera se hizo el sábado pasado bajo el lema " venganza afectiva" frente al edificio de la fiscalía, en avenida 7 entre 56 y 57 de la capital provincial-, será este martes en plaza Matheu, ubicada en la avenida 1 y 66.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana del sábado en la zona de Diagonal 73 y 64, cuando, por motivos que son materia de investigación, un hombre a bordo de un vehículo marca Ford Ka inició una discusión con la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones.

El agresor huyó y la mujer, conocida como Wanda Soraya, cayó gravemente herida.

Un taxista que circulaba por la zona la trasladó de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, y según se informó, pese al esfuerzo de los médicos, la víctima falleció a los pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas.

Otrans Argentina emitió un comunicado en el que repudió el crimen y denunció "violencia institucional".

De acuerdo con el texto, luego del ataque, tres compañeras de Soraya la trasladaron en el taxi hasta el hospital y denunciaron que una vez allí, agentes policiales "sin mediar palabra, las detuvieron".

"Denunciamos faltas de políticas públicas en la ciudad. Desde el inicio de sus gestiones se ha mostrado indiferente respecto a las problemáticas que atraviesa nuestro colectivo. Por ello, exigimos que el caso sea investigado con perspectiva de género y que la fiscalía en turno a cargo de Virginia Bravo toma cartas en el asunto", agrega el comunicado.

El crimen es investigado por la fiscal Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

Los investigadores continuaban analizando en las últimas horas las cámaras de seguridad para poder dar con el asesino que aún permanece prófugo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión