Política y Economía Municipios
CRISIS SOCIAL

La Plata: Luis Arias pidió que se declare la “emergencia alimentaria” en la ciudad

Debido a la crisis y una inflación que golpea a las clases más populares, el precandidato a intendente en La Plata, Luis Arias, encabezó una feria de productos populares y pidió que se declare la emergencia alimentaria. “El gobierno municipal no impulsó ninguna medida a la altura la crisis que provocó”, criticó.

Con un mercado popular de productos de primera necesidad, Luis Arias propuso la “misión anti inflación”

Luego de realizar una feria de productos a precios justos, un candidato a intendente en La Plata pide que se declare la “emergencia alimentaria” en la ciudad.  

TE PUEDE INTERESAR

La actividad se dio el pasado miércoles 22, en donde el precandidato a intendente Luis Arias organizó una feria de productos a precio justo en Plaza Moreno, con el objetivo de “instalar sus propuestas contra la inflación y a favor de un comercio directo entre productores y consumidores”. 

“Hay que declarar la Emergencia Alimentaria. El gobierno municipal no impulsó ninguna medida a la altura la crisis que provocó. Por el contrario, disminuyó la ayuda económica, recortó los programas de alimentos para los comedores barriales, y no implementó ninguna política para limitar el poder de los intermediarios y que no paguemos carísimos los alimentos que se producen en nuestro cinturón hortícola, a sólo quince minutos del centro”, explicó Arias.

Acompañado por los dirigentes locales del Frente Patria Grande, Leandro Amoretti, Claudia Corrales y Gisella Di Dio, el ex juez afirmó que “ a la gente se le está haciendo muy difícil comprar alimentos”.

“Durante la gestión de Cambiemos la inflación acumulada es de un 199,5%. Los precios se triplicaron, y combinado con los tarifazos en servicios públicos y la caída del empleo, el índice de indigencia en nuestra ciudad se elevó muchísimo”, agregó el ex magistrado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión