Judiciales y Policiales
ASALTARON A DOS PAREJAS

La Plata: los jubilados, otra vez blanco de la delincuencia

Dos parejas de jubilados de La Plata fueron víctimas de dos violentos robos mientras se encontraban descansando en sus casas. Nada se sabe de los delincuentes

Momentos de suma tensión vivieron dos parejas de jubilados cuando delincuentes los asaltaron en sus viviendas de Villa Elvira y Los Hornos respectivamente, dos barrios ubicados en inmediaciones de La Plata. Las víctimas radicaron sendas denuncias pero los efectivos todavía no lograron dar con los maleantes.

En el primero de los casos, fuentes policiales detallaron que todo ocurrió este domingo a las 20 en una casa de 97 entre 4 y 5, cuando el matrimonio estaba a punto de dormir en su habitación. En ese momento, los ladrones rompieron el portón y luego destruyeron una puerta a patadas para amenazar de muerte a los propietarios. Según su testimonio, los exigían dólares y otros objetos de valores.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, describieron que los ladrones se dividieron las tareas para actuar con rapidez: dos amedrentaban a los jubilados, otros revolvieron la casa y un quinto aguardó afuera. Una vez que se hicieron con el botín, escaparon sin ser vistos por los vecinos del barrio.

En este marco, la Policía analizará las cámaras de seguridad de las viviendas de la zona para encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de los autores de los hechos.

OTRO ROBO A JUBILADOS

En el otro hecho ocurrido en inmediaciones de La Plata, tres delincuentes ingresaron el domingo por la noche a una casa de 131 entre 64 y 65. Durante el asalto, los sospechosos golpearon un anciano de 75 años y destrozaron a martillazos paredes y techos buscando dólares.

Fuentes vinculadas al caso detallaron que todo ocurrió alrededor de las 4.40. Allí, cuando el hombre salió de la habitación fue sorprendido por uno los delincuentes mientras uno de su cómplices le daba un culatazo y le causaba un profundo corte en la cabeza.

Según relató la víctima, los ladrones destrozaron con un martillo tiernizador techos y paredes en búsqueda de dólares que supuestamente había en la casa y finalmente terminaron escapando con llevaron joyas, $50.000 y un Peugeot 308, con el cual se dieron a la fuga.

Tras el ataque, el matrimonio dio aviso al 911 para alertar sobre lo que había sucedido. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y constataron que los delincuentes también ingresaron a un local de ropa lindero a la casa de los jubilados. Ahí constataron que forzaron una puerta, arrojaron elementos al suelo y se llevaron una caja registradora.

Por el momento los investigadores no dieron con los autores del hecho, que están acusado por el delito de robo agravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión