Judiciales y Policiales
EN EL BARRIO ALTOS DE SAN LORENZO

La Plata: los "caballochorros" volvieron con todo

El nuevo caso de caballochorros ocurrió en La Plata cuando los implicados se encontraban arriba de un caballo interceptaron a una pareja

Tres delincuentes protagonizaron un robo digno del Far West, pero en La Plata. Todo ocurrió durante las últimas horas, cuando los implicados se encontraban deambulando por la zona de 17 y 81 arriba de un caballo e interceptaron a una pareja que iba caminando.

En ese momento, uno de los sospechosos bajó del animal y amenazó a las víctimas a punta de pistola. En apenas unos pocos minutos se apoderó de la bicicleta que llevaban, se subió y escapó a toda velocidad antes de que la pareja pudiera hacer algo al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, la investigación ya está en curso para tratar de establecer su identidad y paradero.

CABALLOSCHORROS DEL CONURBANO

La modalidad delictiva, que no es nueva, se la conoce como "cabachorros" y existen varios antecedentes, sobretodo en el conurbano bonaerense. Un caso similar ocurrió el martes 6 de abril y los autores utilizaron los caballos para tirar al piso a la víctima y apoderarse de su bicicleta. En ese robo intervinieron cuatro sujetos: dos a caballo, uno en bicicleta y otro a pie, que fue el que precisamente se quedó con el rodado del joven asaltado.

El año pasado se hizo viral un video de un delincuente que perseguía y asaltaba a sus víctimas con su caballo en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Los Polvorines: detuvieron a un "cabachorro" que salía a robar a los vecinos montado a caballo

El supuesto ladrón, de 21 años, fue detenido en el mismo barrio donde cometía los robos. Lo imputaron por los delitos "robo simple y tentativa de robo". En su casa secuestraron tres teléfonos celulares que habría robado. El caballo, por su parte, fue llevado hasta el Departamento de Protección Animal de Malvinas Argentinas.

En agosto pasado hubo otro caso similar en Pilar: un hombre que paseaba al perro fue interceptado por dos delincuentes a caballo que los despojaron de sus pertenencias y hasta le robaron la campera. En las imágenes se ve también cómo la víctima escapa corriendo para evitar ser golpeado por los sujetos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión