La Plata Sociedad
REINCIDENTE

La Plata: lo encontraron robando luminarias en el Hospital San Martín y fue detenido

El delincuente tiene 20 años y había recuperado la libertad horas antes de ser descubierto en pleno robo de luces en el Hospital San Martín de La Plata

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas por la policía tras ser encontrado en el mismo instante en el que estaba robando parte de la luminaria del Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. Tras ser aprehendido, los efectivos constataron que tenía antecedentes penales y que incluso había recuperado la libertad ese mismo día después de estar en prisión por otro delito.

Los voceros del caso precisaron que el delincuente, de nacionalidad paraguaya, saltó los muros perimetrales del hospital de alta complejidad, ubicado en las calles 1 y 70 de la capital bonaerense, con el objetivo de hurtar elementos que forman parte del sistema de iluminación del nosocomio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

El sospechoso fue detenido por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena, que acudieron al lugar luego de un llamado al 911 y dieron con él in fraganti.

Detenido en La Plata - Hospital San Martín.jpg
El joven detenido en el Hospital San Martín de La Plata tenía en su poder dos luces comúnmente conocidas como "tortuguitas", que estaban dispuestas en el área de Higiene

El joven detenido en el Hospital San Martín de La Plata tenía en su poder dos luces comúnmente conocidas como "tortuguitas", que estaban dispuestas en el área de Higiene

Según se informó, los oficiales se acercaron al centro de salud tras recibir un llamado que alertaba sobre un robo en proceso que se estaba desarrollando en el lugar. Al llegar se entrevistaron con los médicos del hospital y, minutos después, secuestraron en poder del acusado dos luces comúnmente conocidas como "tortuguitas", que estaban dispuestas en el área de Higiene.

Los uniformados sorprendieron al delincuente en el momento exacto en el que robaba parte de la luminaria. Aunque intentó huir a toda velocidad, el sospechoso fue capturado por los uniformados. Una vez detenido e identificado, los agentes descubrieron que el ladrón no solo tenía antecedentes penales, sino que había recuperado su libertad ese mismo día tras haber sido detenido por robar caños de medidores de gas en el barrio platense "El Mondongo".

El ladrón fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia, mientras se lo investiga además por la participación del joven en otros robos que se realizaron en el Hospital San Martín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión