Política y Economía Municipios
¿OPERETA? ¿QUÉ PASÓ EN LA SESIÓN VIRTUAL?

La Plata: La verdad del "enojo" de Tolosa Paz en el Concejo

A la concejala de La Plata la acusaron de maltratar a un empleado y que el jefe de bancada tuvo que apagarle la cámara. El propio Vander salió a negarlo.

Luego de una acalorada sesión del Concejo Deliberante de La Plata medios locales y nacionales se hicieron eco de una supuesta situación violenta que involucraba a la concejala y excandidata a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Según se denunció mediáticamente, la edil de La Plata maltrató a un empleado, se olvidó de apagar la cámara por lo que quedó registrado mal momento, al menos hasta que Cristian Vander tuvo el “recaudo” de apagarla. Sin embargo, el jefe de bancada salió a desmentir la información y habló de “opereta mediática”.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a Cadena Río, Vander negó que haya ocurrido algo particular, más bien habló de una habitualidad respecto de las sesiones “acaloradas” como las del último tiempo. En la del miércoles particularmente se debatía el polémico proyecto de viviendas para encargados de edificios promovido por el intendente Julio Garro, y Tolosa Paz se enojó con su colega Vander, por haberse levantado en pleno debate. Esa es la imagen que se observa en el video viral.

“Ocurrir no ocurrió nada, las últimas sesiones que venimos teniendo son acaloradas, complicadas y muy discutidas, y cualquiera puede tener una discusión o levantamiento”, dijo el propio Vander al explicar el enojo de Tolosa Paz, y repudió, entonces, “que se utilice una discusión para una opereta mediática”.

En este punto, el concejal de La Plata debió explicar que el espacio está firme y unido: “el bloque está en cada uno de los sectores, en cada uno de los barrios y tenemos una agenda muy importante y conflictiva, preocupante y dolorosa en algunas situaciones”.

Sesión Concejo Deliberante

La Plata: sesión del Concejo Deliberante

Vander agregó: “nuestro bloque no comparte para nada que se utilicen estas discusiones y además, se ve por la cámara que no es lo que se dice, grabar a una persona cuando se levanta o está charlando con otra persona no compartimos que se use para una opereta”, y a la hora de contestar si fue él quien apagó la cámara de Tolosa Paz lo negó de manera rotunda.

Mientras tanto el polémico proyecto de Garro quedó frenado y lo confirmó la propia concejala que no hizo mención a la “opereta”. “Finalmente primó la sensatez y a última hora de anoche logramos frenar la iniciativa que el oficialismo pretendía votar esta misma tarde”. El proyecto del intendente de La Plata plantea la eliminación de la obligatoriedad de destinar una vivienda a los encargados de edificios de más de 25 departamentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión