Judiciales y Policiales La Plata
Cerca de la Plaza Brandsen

La Plata: la terrible situación que encontró un jubilado al llegar a su casa

Un jubilado de 67 años y su esposa quedaron maniatados al quedar a merced de ladrones en su casa de 27 entre 59 y 60 de La Plata

Un jubilado de 67 años regresó a su casa en La Plata y al ingresar encontró a su esposa maniatada y reducida por cuatro delincuentes. Él también fue atado y los ladrones robaron dinero, celulares y joyas, informaron desde la Policía.

El hecho de inseguridad ocurrió este martes a plena tarde, cerca de las 15, en 27 entre 59 y 60, cerca de la Plaza Brandsen, cuando Aurelio, de 67 años, abrió la puerta de su vivienda e ingreso.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez en el interior de la finca el jubilado se pegó un susto bárbaro: su esposa se encontraba atada y a su lado había cuatro desconocidos armados.

Los delincuentes redujeron también al hombre y tras revisar el domicilio se alzaron con dinero, celulares y alhajas de oro, para luego escapar.

Ni bien pudieron desatarse los jubilados pidieron ayuda y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Quinta.

Las víctimas no fueron lastimadas, indicó un vocero de la fuerza, en un hecho que quedó en manos de la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

En tanto, un expresidiario, de 37 años, conocido como "El Bebe" e integrante de un clan delictivo histórico de Los Hornos, fue detenido recientemente por la policía acusado de cometer un robo bajo la modalidad "entradera" en julio pasado.

bbb.jpg
Uno de los detenidos por la entradera en La Plata

Uno de los detenidos por la entradera en La Plata

Además, se lo investiga por comercializar terrenos en la megatoma de Los Hornos (predio ex planeadores) luego de sacar por la fuerza a los ocupantes de los mismos.

La investigación y la detención del imputado estuvieron a cargo de los agentes de la comisaría Tercera tras un allanamiento en una casa donde se ocultaba el sospechoso, ubicada en 131 y 68.

Según se informó, el hombre, que estuvo detenido en una causa por "Homicidio Simple" y recuperó la libertad en febrero del año pasado, era buscado por cometer una "entradera" en julio pasado en la zona sur de la ciudad.

El detenido fue derivado a la comisaría Tercera e interviene la UFI 16 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión