Municipios La Plata Política y Economía
PARA MUJERES Y PACIENTES DEL KORN

La Plata: La Provincia construirá un barrio de 175 viviendas

Desde el ministerio de Hábitat informaron que construirán un barrio con viviendas y servicios en la localidad de Melchor Romero, en La Plata.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, llevará a cabo la construcción de un barrio en La Plata con 175 viviendas y su respectiva infraestructura: acceso a agua potable, luz, gas y cloacas, a la vez de la realización de veredas, rampas y arbolado.

El proyecto que será licitado por el ministerio que conduce Agustín Simone, se llevará adelante en la localidad de Melchor Romero de la capital provincial, y tendrá una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

El encargado de la licitación será el Instituto de la Vivienda, un ente autárquico de la flamante cartera de Hábitat, cuyo titular Simone manifestó: “Esta inversión millonaria que estamos haciendo desde el gobierno provincial busca contribuir con la problemática en materia de hábitat y vivienda que enfrentan miles de familias de La Plata”.

Y agregó: “El proyecto apunta también a impulsar el crecimiento planificado de la ciudad priorizando a los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, del total de casas, 30 serán destinadas a personas usuarias de salud mental mientras que las 145 restantes serán para mujeres trabajadoras, seleccionadas junto al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 1 año y medio. Se trata de siete manzanas que estarán ubicadas en la zona de las calles 173 y 526 y el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. Las casas serán de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Las ofertas para la licitación podrán ser presentadas hasta el 17 de marzo, cuando se realizará el acto de apertura de sobres. Los pliegos, la información sobre el proceso y los datos técnicos pueden encontrarse en la web oficial del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión