Sociedad La Plata
MEMORIA Y FORESTACIÓN

La Plata: la escuela pública plantó memoria

En el marco de las actividades por la semana de la Memoria, una escuela de La Plata realizó un homenaje en Plaza Alsina.

En el marco de las diferentes actividades que se realizan durante el mes de marzo en relación al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 30 de marzo, la Escuela de Educación Especial 514, y la sede del Plan Fines “Chilo y Neco Zaragoza” planto un árbol en Plaza Alsina, 1 y 38, La Plata, en memoria de Chilo y Neco Zaragoza, y de todas las victimas del Terrorismo de Estado.

La iniciativa impulsada en conjunto por ambas instituciones, contó con la presencia de los estudiantes, maestros y maestras de Escuela Especial; del Secretario de Derechos Humanos de Suteba, Daniel Añon Suárez, la concejala Ana Negrete, docentes de la modalidad de Adultos, y referentes del Centro Vecinal Olazabal.

TE PUEDE INTERESAR

0916830d-02dd-45be-b22b-45bf8b5c3f03.jpg

Escuela Publica, memoria histórica y forestación urbana

Al comenzar la actividad, la docente de la EEE 514 Vanesa Gaitan explicó como se trabajo en la escuela la propuesta y aseguró que “la memoria histórica, al igual que una semilla, viene cargada de futuro, ya que contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su interior”.

Además, agregó que “una planta es sinónimo de vida, desarrollo, y crecimiento, etapa por la que transitan nuestros estudiantes, por este motivo impulsamos esta iniciativa en momentos de deforestación, incendios forestales y cambio climático, e invitamos a la comunidad a plantar vida como un acto de memoria y futuro”.

Durante el acto los estudiantes leyeron poesías alusivas a los derechos humanos y repartieron a los asistentes las tarjetas conmemorativas, que hicieron ellos mismos en la Escuela.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de Suteba se refirió a la importancia de trabajar la memoria histórica y los derechos humanos en las escuelas y en las aulas con los docentes y estudiantes, para que nunca más se repita esa etapa oscura de la historia argentina.

Finalmente, Cesar Zubelet, docente de la EEE 514 y coordinador de la sede del Plan Fines Chilo y Neco Zaragoza, valoró positivamente “hacer este actividad de reconstrucción de la memoria histórica desde la escuela publica y en un espacio publico, algo difícil de pensar hace 46 años atrás, sin dudas esta iniciativa nos ayudará a proyectar un futuro más justo y solidario”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión