Política y Economía La Plata
CAMPAÑA MATA TRABAJO

La Plata: Juntos pegó otro faltazo en el Concejo Deliberante

Desde el Frente de Todos denuncian que Juntos no avanzan con proyectos clave para la ciudad de La Plata por dedicarse a la campaña.

Pese a estar en los días previos a las elecciones legislativas, los organismos siguen con sus tareas habituales, pero al parecer no así los concejales de Juntos en La Plata. Desde el Frente de Todos, denunciaron que ediles de Julio Garro volvieron a faltar a las reuniones de comisión para tratar proyectos de importancia.

Según marcó la concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, esta mañana estaba previsto llevar adelante la Comisión de Desarrollo, Industria y Producción, pero no pudieron concretarla por falta de quorum por la ausencia de legisladores del oficialismo local.

TE PUEDE INTERESAR

“Vemos con mucha preocupación lo que pasa, porque nuestra función es presentar proyectos, pero se analizan en el marco de las comisiones y si los concejales no asisten… que la oposición se retire en este momento nos parece significativo”, dijo la edil en diálogo con INFOCIELO.

En esa línea, Rodríguez enfatizó que “todos estamos en campaña, pero no dejamos de cumplir con nuestra función primaria de trabajo. Nos parece llamativo esta ausencia de los concejales de Juntos en el marco de las comisiones para darle tratamiento a los proyectos”.

En la reunión solo dos concejalas estuvieron presentes, pero como al menos se necesitan cuatro personas para alcanzar el quorum, la comisión de trabajo no se pudo llevar adelante y los proyectos de ordenanza seguirán esperando.

“En su gran mayoría son proyectos del Frente de Todos, hay también expedientes del concejal Gastón Crespo como el del programa empleo joven y otro de un régimen de empleo para mayores de 45 años, que nos parecen muy importantes para tratar en este momento de cara a la salida de la pandemia. Si esos proyectos al oficialismo no le parecen importantes como para asistir, estamos en problemas”, analizó Rodríguez.

Asimismo, destacó que entre los expedientes a tratar están los que avalan la creación de un banco de datos de compromiso social empresario, otro para la conformación de un registro de integración productiva y el de la inclusión de feriantes y artesanos de Plaza Rocha en la Ordenanza 12.076.

“Nosotros en la comisión de Desarrollo Local pocas veces tenemos quorum, de hecho algunas comisiones las desarrollamos igual dejando constancia que no se presentaron. Estos son los espacios de discusión sobre los temas que hacen a una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos, necesitamos la presencia oficialista y no este silencio en nuestras mesas de trabajo”, concluyó.

Concejo Deliberante La Plata.jpg

El antecedente de la semana pasada

Este no es el primer faltazo de las y los concejales de Juntos y la muestra de ello es el caso que se dio la semana anterior, cuando desde la Mesa Local de prevención de la violencia de Género de La Plata denunciaron que el bloque amarillo trabó el tratamiento de un proyecto para la creación de las Consejerías de Salud Sexual, Reproductiva y No Reproductiva en el Concejo Deliberante.

Según reportaron, hoy debían reunirse las comisiones de Salud y de Genero del Concejo y de los 8 ediles de cada comisión solo asistieron 4 de Salud y 2 de la comisión Género, no alcanzando así el quorum necesario para tratar la iniciativa, que había sido trabajo por la Mesa Local.

CONCESEJERIAS.jpeg
Una denuncia por faltazo de Juntos en La Plata, la semana pasada

Una denuncia por faltazo de Juntos en La Plata, la semana pasada

“Entendemos que esto tiene que ver con la política pública que llevan adelante. Vemos con preocupación que La Plata es una de las ciudades con más llamadas al 144, tiene altísimos índices de denuncias por violencia, entendemos que a Julio Garro no le importan la atención ni prevención de la violencia”, dijo a INFOCIELO Juliana Alessandro, integrante de la Mesa Local.

En esa oportunidad, señalaron que, al salir del Salón municipal, comprobaron que las y los concejales que faltaron estaban en el lugar y no se presentaron al debate en comisiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión