Judiciales y Policiales La Plata
"Pensá porque te vamos a matar"

La Plata: jugaba la selección y aprovecharon para asaltar a una jubilada

Los delincuentes actuaron en 28 entre 57 y 58. Sorprendieron a una jubilada de 87 años. La amenazaron y huyeron con los ahorros y alhajas

2021.09.10 - ROBO.mp4

Una jubilada de 87 años fue víctima anoche en La Plata, mientras transcurría el partido de la selección de fútbol nacional, de un robo en su vivienda ubicada en inmediaciones de la Plaza Brandsen, donde actuaron dos delincuentes que la despertaron y sustrajeron los ahorros y un celular, informaron desde la Policía.

El atraco se produjo en una vivienda de la calle 28 entre 57 y 58 cuando la mujer, identificada como Marta Noemí M. (87), fue sorprendida por dos hombres encapuchados que la amenazaron de muerte.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Los ladrones mantuvieron inmóvil a la jubilada y la intimidaron con la frase: “Pensá dónde está la plata porque te vamos a matar”. Luego revisaron los armarios hasta encontrar los ahorros y joyas.

Los asaltantes escaparon con el botín y la mujer salió caminando para pedir ayuda a una vecina.

La vecina que asistió a Marta se llama Natalia y habló con INFOCIELO. “Vino hasta mi casa toda mojada para pedir ayuda. Y enseguida activamos la alarma vecinal pidió ayuda al servicio de emergencias 911”, contó.

“Estaba muy asustada. Me dijo que los tipos saltaron la reja y se metieron tras forzar una ventana. La despertaron y le pegaron un susto bárbaro”, agregó Natalia.

Luego se quejó por la inseguridad. “Acá nos cuidamos entre los vecinos con un grupo de Whatsapp, pero se ve que no alcanza. Necesitamos más policías recorriendo”, dijo.

El hecho es investigado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta de La Plata y la UFI N° 9 de Autores Ignorados, en un caso caratulado como robo.

La jubilada ya había sufrido un hecho similar antes del comienzo de la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión