Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Inseguridad vial

La Plata: impresionante choque entre un auto y una moto dejó dos heridos

Ocurrió en 7 y 85. Una pareja fue hospitalizada. Todo fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran el intento fallido del conductor del ciclomotor para evitar el impacto

Dos jóvenes sufrieron heridas de consideración en las últimas horas en el bario platense de Villa Elvira cuando se movilizaban en una avenida y chocó con un auto, en un accidente que fue captado por las cámaras de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en 7 y 85 cuando un vehículo color rojo cruzó la rambla y a pesar de que el conducto de la moto lo quiso esquivar, no pudo, por lo que se produjo el impacto y los motociclistas, una pareja, cayeron a la cinta asfáltica.

TE PUEDE INTERESAR

Todo sucedió este lunes y fue captado por personal del Centro de Operaciones  y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, que dio aviso de inmediato al servicio de emergencias 911.

Conjuntamente, a través de los dispositivos de vigilancia los agentes del municipio visualizaron a los pasajeros de la moto, un hombre y una mujer, tendidos en el suelo. Segundo después, llegó el Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME) y se dispuso a atenderlos.

Luego, el SAME trasladó a los heridos al centro de salud más cercano, mientras que la Policía Local cargó la moto a la caja de una camioneta y se retiró del lugar.

A modo de prevención y para preservar el lugar del accidente quedaron policías del Comando de Patrullas.

Por el siniestro tomó intervención la UFI de delitos culposos en tuno. El conductor del auto rojo quedó imputado por lesiones culposas.

El número de víctimas fatales por accidentes viales durante el año 2019 en La Plata fue de 59. Las víctimas fueron en su mayoría jóvenes menores de 30 años, un 44.7 %.

Otros datos: los siniestros se produjeron en general los fines de semana -sábados, jueves y domingos-. Más del 86% de las víctimas fueron hombres, 51 sobre un total de 59 muertos y 8 mujeres.

De las 59 víctimas fatales, 27 se movilizaban en moto y en su mayoría, los conductores no utilizaban casco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión