La Plata
EL POST PANDEMIA

La Plata: gastronómicos deberán retirar las mesas de la vía pública

Los bares y restaurantes de la ciudad de La Plata deberán quitar el mobiliario que se montó en la vía pública para evitar los contagios por la pandemia.

Los gastronómicos de la ciudad de La Plata deberán a retirar progresivamente las mesas y estructuras montadas en las veredas y calles durante la pandemia por el coronavirus para mantener el distanciamiento social necesario entre clientes. Esta medida se llevará a cabo tras un acuerdo de algunos representantes del sector y la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad.

En octubre de 2020 los bares y restaurantes de la ciudad comenzaron a utilizar la vía pública para mantener los protocolos de cuidados necesarios y, a su vez, reactivar la economía del sector que se vio seriamente afectada por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Marcelo Fernández Barón, representante de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEar) y propietario de algunos comercios de la zona, en dialogó con FM La Cielo, dijo que "sabíamos que se iba a acabar esto de utilizar la calzada pero no sabíamos cual iba a ser la fecha cierta". Aunque el empresario expresó que "también teníamos la ilusión de que siguiera por unos años más para poder recuperarnos por la pérdida la pandemia". Sobre todo teniendo en cuenta que para "locales gastronómicos tener cuatro o cinco mesas más hoy es bastante redituable".

bar restaurante gastronomía.jpg
Los bares y restaurantes de la ciudad de La Plata deberán quitar el mobiliario montado durante el distanciamiento social por el coronavirus. 

Los bares y restaurantes de la ciudad de La Plata deberán quitar el mobiliario montado durante el distanciamiento social por el coronavirus.

Asimismo, Fernández Barón destacó que la medida fue muy útil para los comercios más que pequeños ya que aumentaron su capacidad. Además, enfatizó en que los clientes se acostumbraron a estar al aire libre. "La gente va a las veredas y las usa mucho", afirmó. Como así también destacó que no se ha producido ningún tipo de accidente con el tránsito vehicular y con los peatones.

A su vez, aseguró que esta nueva medida viene a colación de algunos comerciantes que se aprovecharon de la situación instalando grandes estructuras fijas que perjudican el libre tránsito de los caminantes. "Habían permitido usar un deck de madera, una estructura montable, donde uno puede ponerlo y sacarlo en el día. Pero otros han montado techo, piso, paredes, calefacción, iluminación y hay locales que se han olvidado que estamos en la calle", expresó.

Aunque también remarcó que "hay gente que ha invertido muchísima plata en esos famosos deck y la verdad que hoy sacarlo todo y tirarlo es un desperdicio. Pero habría que regularlo de alguna manera para que no salga dañada ninguna de las partes, ni los vecinos ni los comerciantes", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión