Judiciales y Policiales La Plata
Piedrazos y disparos

La Plata: feroz cruce entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Hinchas de Estudiantes y Gimnasia se pelearon en 1 y 53, en La Plata. Hay un herido y 16 detenidos. La Policía disparó postas antitumultos

Una batalla campal entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia terminó anoche con un hombre de 30 años internado y 16 detenidos, luego de un enfrentamiento que se produjo en inmediaciones del Estadio Uno, en 1 y 53, de La Plata, informaron desde la Policía.

9bceJxPvcF_rCDII.mp4

La batahola se desató cerca de las 23 cuando un grupo de hinchas de Gimnasia comenzaron a pintar postes y troncos de árboles con pintura azul y llegaron hinchas de Estudiantes para confrontarlos.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato se generó una reyerta en la que se arrojaron piedras y golpes, con corridas y daños en vehículos estacionados en la avenida 1.

Ante decenas de llamados al 911 de vecinos preocupados por los actos de vandalismo llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas y de comisarías de la zona.

Un vocero policial indicó que para dispersar a los protagonistas de la violenta pelea debieron disparar postas antitumulto, por lo que se vivieron momentos de tensión.

En el lugar, tendido sobre la cinta asfáltica, los policías hallaron a un hombre de 30 años con lesiones en el cuero cabelludo, por lo que una ambulancia del SAME lo derivó al Hospital San Martín, donde fue atendido.

En las inmediaciones de donde ocurrió la pelea los policías aprehendieron a 16 hinchas de Gimnasia, los que fueron imputados por el delito de daños.

En el lugar secuestraron dos bidones con pintura azul y un aerosol. Entre los demorados por la policía figuran dos mujeres de 21 y 27 años y 14 hombres de entre 18 y 41 años.

El fútbol nacional lleva un año y cinco meses sin espectadores en las tribunas, a excepción de los “allegados” autorizados por cada club, por la prohibición de asistencia para evitar los contagios de coronavirus. Este martes el Gobierno informó que habrá concurrencia en el Argentina vs. Bolivia del 9 de septiembre por la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022 y que es intención suya que a fines de ese mes, con limitaciones, vuelvan las hinchadas en la liga local. La violencia sólo quedó en pausa, pero ni siquiera la veda la ha evitado del todo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión