Sociedad La Plata
MALTRATO ANIMAL

La Plata: famosos defienden a Mía, la perra golpeada

Figuras públicas se unieron en un video para pedir justicia por Mía, la perra caniche brutalmente lastimada en La Plata

Luego de que el video de un hombre pateando salvajemente a una perra caniche toy en La Plata causara estupor en las redes sociales, famosos iniciaron una cruzada para pedir justicia y proclamarse en contra del maltrato animal.

La iniciativa partió de la agrupación nacional Alerta Galgo Argentina y la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales, organismo que se presenta como querellante y que el pasado 2 de junio radicó también la denuncia penal contra el imputado, Ariam González.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las figuras públicas que participaron se encuentran Matilda Blanco, Luis Pavesio, Miguel Longo y gran parte del staff de la academia de Showmatch: Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez, Mario Guerci, Viviana Saccone, Sofía «Jujuy» Jiménez, Mariana Peña, Rocío Marengo, Facundo Mazzei, Julieta Puente, Candela Ruggeri, Romina Ricci, Lola Latorre y Mar Tarres.

maltrato animal video la plata mía perra.mp4

"Estas aberraciones son un constante en la Argentina que se deben frenar, tenemos una ley obsoleta de 67 años, cuya pena no existe en comparación al daño que cometen contra los animales. Así y todo, nuestro país tiene fallos ejemplares en maltrato animal, como para tener en cuenta y que no se la lleven de arriba", manifestaron los impulsores de la campaña.

"Si bien el repudio de la sociedad es la peor condena, la Justicia debe hacer su parte y sancionar severamente estas conductas. La sociedad los está mirando y es nuestra obligación defender a los más débiles", agregaron.

"En Mía representamos a todos y cada uno de los que sufren a puertas cerradas y en soledad, sin posibilidad de que se los defienda. Sin olvidarnos que la violencia contra los animales es la antesala de la violencia social", remarcaron, y pidieron: "Esperamos de la Justicia platense un fallo ejemplar, que deje un claro mensaje, que quien maltrata a un animal sufrirá las consecuencias".

El caso de Mía

La golpiza a la perra caniche salió a la luz el lunes pasado. González quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio ubicado en el barrio platense de La Loma mientras pateaba violentamente a Mía y fue denunciado por su ahora ex pareja y dueña del animal.

"Cuando me mostraron las imágenes desde la administración yo estaba en el trabajo; no podía ni cerrar el local, me quedé muy angustiada, me temblaba todo el cuerpo, se me cayó todo", contó Ayelén días atrás en diálogo con La Cielo 103.5.

"Ver el video fue muy doloroso", admitió la joven de 30 años. "Es terrible, super angustiante para mí y para mi hija", agregó, y sostuvo: "Toda esta situación me tiene sobrepasada, esta exposición es muy difícil para mí".

2021.06.02 - AYELEN LA DUEÑA DE MIA LA PERRA AGREDIDA la plata video.mp4

El martes fue la primera vez que Mía salió a pasear después de la viralización de las imágenes. Si bien en un primer momento se creyó que estaba en buen estado de salud, luego se constató que tenía seis costillas quebradas y una lesión en la cadera.

El agresor, quien enfrenta una denuncia penal por maltrato animal con intervención de la UFI 6, trabajaba en India Men, el local de indumentaria ubicado en el centro de La Plata, de donde fue desvinculado a raíz de la viralización del video.

patea perro la plata maltrato animal.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión