Judiciales y Policiales La Plata
Simularon un allanamiento

La Plata: falsos policías asaltaron a un matrimonio

Un docente fue atacado a culatazos de madrugada en su casa de La Plata delante de su esposa por tres falsos policías que robaron dinero

Al menos tres delincuentes que se hicieron pasar por policías y simularon un allanamiento cometieron un violento robo bajo la modalidad patachorros a un matrimonio de docentes y sus hijos en el barrio Villa Elvira de La Plata, donde atacaron a culatazos al hombre y robaron una importante suma de dinero, informaron desde la fuerza.

El hecho de inseguridad fue de madrugada, cerca de las 2, en la calle 73 entre 121 y 122 cuando los ladrones derribaron la puerta a patadas e irrumpieron al grito de “Policía”.

TE PUEDE INTERESAR

Ni bien ganaron el interior del domicilio, los delincuentes le pegaron culatazos en la cabeza y el rostro al docente, de 39 años. Atormentado y recién despierto, el hombre indicó a los vándalos dónde se encontraban los ahorros y con esa plata escaparon.

Los minutos de terror lo sufrieron la esposa del hombre lastimado, también docente, de 41 años, y los hijos.

Con el botín en su poder los falsos policías corrieron hacia la vereda y escaparon en un auto rojo, que de acuerdo a un vecino se trataría de un Toyota Etios.

Luego de un llamado al 911 se presentaron en el lugar del hecho personal del Comando de Patrullas de La Plata. Los policía encontraron con lesiones al docente y convocaron a una ambulancia.

Un móvil sanitario N° 12 del Hospital San Martín arribó a la vivienda y los médicos realizaron las primeras curaciones al docente lastimado, para sugerirle que luego se haga más estudios en el nosocomio.

En el hecho tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimosexta (Villa Ponsati) y la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

El caso fue caratulado robo calificado, que de acuerdo al Código Penal, si los delincuentes son atrapados y juzgados, deberán pasar entre 3 y 6 años en prisión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión