Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

La Plata: Eterna Inocencia vuelve con nuevas canciones

Eterna Inocencia llega con su gira "No bien abran las flores", a La Plata. Escuchá la entrevista a Guillermo Mármol, su vocalista.

Con 25 años y un largo camino transitado, que incluyó recitales en diferentes países como Chile, Suiza, Francia, España, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia, Eterna Inocencia se prepara para dar su próximo concierto en La Plata, luego de haber tocado en el mítico Estadio Obras.

Eterna Inocencia
"En esta oportunidad, se eligió una flor de un árbol característica de La Plata, el Jacarandá". Eterna Inocencia optó para sus flyers por conmemorar a la naturaleza de cada ciudad que visitan de esta manera.

"En esta oportunidad, se eligió una flor de un árbol característica de La Plata, el Jacarandá". Eterna Inocencia optó para sus flyers por conmemorar a la naturaleza de cada ciudad que visitan de esta manera.

Así, habiendo editado dos simples en 2021 (“Cosas por hacer” y “Despedida”), Eterna Inocencia prepara el terreno para la edición de su próximo disco, a editarse el 12 de Agosto de 2022, que llevará por nombre “No bien abran las Flores”.

Te puede interesar

Pero una semana antes de eso, el sábado 6 de agosto a las 20hs Eterna Inocencia se presentará en el mítico Teatro Ópera, en La Plata. Las entradas están a la venta en LIVEPASS y en la boletería del teatro.

“Creo que la última vez que fuimos a La Plata fue en el 2019. Después, por razones de público conocimiento, ya no estuvimos tocando ni en La Plata ni en ningún lado. Por eso tiene un sabor a reencuentro increíble”, reconoce Guillermo Mármol, cantante desde hace más de 25 años de Eterna Inocencia. Además, “es una ciudad que está muy ligada a la historia de Eterna: hemos llegado a ensayar un largo tiempo ahí”, recuerda.

Fue cuando uno de los primeros bajistas de la banda, apodado “Tatan”, integrante además de bandas emergentes que experimentaron con los primeros sonidos hardcore/punk de la época de los noventa. “Estuvo en Eterna hasta mediados del 2008 y durante ese periodo ensayábamos sobre la calle 13 entre 33 y 34. Se trataba de una casona grande, con un taller adelante en el que paraban muchos taxistas de la zona provocando que nos quedemos horas enredados en discusiones futbolísticas del pincha y del lobo, entre otras cosas. Es un universo paralelo el de La Plata”.

La banda tiene base en Quilmes, pero tiene integrantes de Capital Federal también. “Hoy somos cinco, de los cuales tres somos de zona sur y dos son de CABA, pero la banda nació en Quilmes”.

Escuchá la entrevista completa, que realizó Gaby Engel en el programa Rock Bonaerense, de La Cielo 103.5, a continuación.

ROCK BONAERENSE ETERNA INOCENCIA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión