La Plata
UNLP

La Plata: Estudiantes de medicina piden prioridad para vacunarse

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP presentaron un petitorio para tener prioridad en la campaña de vacunación.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) presentaron un petitorio para tener prioridad en la campaña de vacunación.

Esta medida, les permitiría retomar las prácticas en hospitales que requieren algunas carreras vinculadas a la salud en la ciudad de La Plata. Remarcaron que la inmunización les permitirá colaborar en los centros de salud frente al rebrote de covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

La solicitud fue entregada por la agrupación Remediar, que desempeña la conducción del centro de estudiantes en Medicina. La misma, fue presentada en el Ministerio de Salud Bonaerense, y dirigida al Ministro Daniel Gollán.

171023713_1685134388343723_510077088915322536_n.jpg

Las y los estudiantes de medicina de La Plata, piden ser prioridad en la campaña de vacunación para que las y los futuros profesionales puedan realizar sus prácticas en centros asistenciales.

«Ya se cumplió un año del cierre de las actividades presenciales. Si bien hemos podido retomar las cursadas de manera virtual, aún no hemos podido avanzar con la parte práctica de muchas materias ya que se cursan en los hospitales y la situación sanitaria no lo permite», señalaron en un texto que se difundió en redes sociales.

Embed

Ya se cumplió un año del cierre de las actividades presenciales. Si bien hemos podido retomar las cursadas de manera...

Publicado por Remediar Ciencias Medicas Unlp en Viernes, 9 de abril de 2021

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión